Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las patentes de corso se tienen que acabar… y las hay de muchos tipos.

Las patentes de corso se tienen que acabar… y las hay de muchos tipos.

Podemos inicia la vía penal sobre el trato de favor a cargos públicos en el HUCA

Vilanova denuncia la actitud "obstructiva" de los responsables de la Consejería de Sanidad

Oviedo, P. Á., en La Nueva España

 

El diputado autonómico de Podemos Andrés Fernández Vilanova, anunció ayer que la formación morada ha iniciado la vía penal con una querella sobre el presunto trato de favor a cargos públicos y sobre denuncias de mala praxis en el servicio de Urología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

Según Vilanova, existe "nueva información que refuerza la hipótesis del encubrimiento de negligencias en Urología del HUCA por parte de las gerencias de este hospital y de la alta dirección sanitaria". A las puertas de la Audiencia Provincial, en Oviedo, el diputado morado explicó que con las nuevas pruebas "se cierra el círculo de intercambio de favores: ’tú me cuelas, yo hago como que no veo la mala praxis de tu servicio’".

 

Se trata, prosiguió el portavoz sanitario de Podemos, de denuncias "que la Consejería admite que no investigó". "Nos hacemos cargo de las dificultades de la Fiscalía para investigar, por la complejidad técnica de la investigación, pero sobre todo por la actitud obstructiva de la Consejería", precisó.

 

Podemos se querellará por las irregularidades en Urología del HUCA

El Comercio

 

El diputado regional de Podemos Andrés Fernández Vilanova anunció ayer que su grupo parlamentario iniciará la vía penal sobre la investigación de las listas de espera del Sespa con una querella sobre el trato de favor a cargos públicos y denuncias de mala praxis en el servicio de Urología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Vilanova aseguró que su grupo tiene pruebas que «refuerzan la hipótesis del encubrimiento de negligencias en ese servicio».

 

EN LA VOZ DE ASTURIAS: Podemos se querella por las irregularidades en Urología del HUCA

EN REDACCIÓN MEDICA: Podemos se querella por las listas de espera del HUCA


VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios