Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Para esto son precisamente los periodos de información pública…

Para esto son precisamente los periodos de información pública…

El decreto de demoras es «una chapuza», dicen los pacientes

Un grupo de personas anunciaron la presentación de alegaciones al documento que el Sespa acaba de sacar a información pública

L. FONSECA, OVIEDO, en El Comercio

De «chapuza», «falta de transparencia» y «poco garantista» calificó ayer un grupo de pacientes el nuevo decreto de listas de espera elaborado por la Consejería de Sanidad. Enmarcado en el colectivo Stop Listas de Espera, formado por personas que sufren elevadas demoras para ser atendidas en el Servicio de Salud del Principado (Sespa), los pacientes anunciaron la presentación de alegaciones al documento que el Sespa acaba de sacar a información pública.

Los usuarios del Sespa, cuya presión aseguran forzó a Sanidad a publicar datos más reales sobre listas de espera, no están conformes con que los pacientes que rechacen ser intervenidos en un hospital que no sea el asignado inicialmente pierdan la garantía para ser operados en un tiempo máximo de seis meses. Exigen, asimismo, mayor transparencia y que el Sespa deje de echar mano de las llamadas telefónicas para reducir las demoras de más de medio año. Los pacientes consideran que «se trata de llamadas castigo, ya que si la persona rechaza la propuesta de derivación se va al final de la cola».

Finalmente, alertan de que «la falta de información completa y contrastada hace imposible determinar si las listas de espera mejoran, se estancan o empeoran». Exigen al Sespa que haga públicos todos los datos de demoras que hay tanto en cirugías, como en pruebas diagnósticas y consultas.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

Y ESTA OTRA MAS RECIENTE…

0 comentarios