Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Tras las alegaciones al proyecto de decreto habrá que ver si modifican algo…

20170611092157-listas-espera-logo-01.jpg

¿Qué espera es tolerable en la sanidad pública asturiana?

El Principado ultima el decreto que regulará unos tiempos máximos de espera. Cuando se superen, derivará a centros concertados. Partidos políticos y colectivos de pacientes presentan alegaciones para exigir más transparencia y participación

SUSANA D. MACHARGO, en La Voz de Asturias

¿Qué es una espera tolerable en la sanidad pública? ¿Qué mecanismos tienen los pacientes a su alcance para exigir a la administración el cumplimiento de unos plazos asumibles para pasar por quirófano o someterse a una prueba? La Consejería de Sanidad ultima un decreto de garantías en el que se regula un tiempo máximo de acceso a las prestaciones sanitarias del Servicio de Salud del Principado (Sespa). Esa legislación incluye la apertura de un registro de demanda asistencial, establece topes por especialidades o test diagnósticos, estructura nuevos órganos de control y promete derivaciones a centros concertados cuando sea incapaz de cumplir. La norma no acaba de convencer a partidos políticos y colectivos ciudadanos y de pacientes que están presentando alegaciones durante el trámite de información pública. Exigen más transparencia y participación, además de los recursos suficientes para poder prestar una atención de calidad.

¿Qué es entonces, para ellos, una espera tolerable?... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

11/06/2017 09:21. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris