Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Alguien debería plantearse la extensión de esto al conjunto de la enfermería en idénticas condiciones…

20170720113821-t-supremo-sede.jpg

El Supremo ratifica el cambio de turno enfermero como jornada laboral

El Tribunal reconoce que los 20 minutos entre turnos deben de "computar dentro de la jornada laboral" del colectivo

 

El Tribunal Supremo admite que, el tiempo que dedican los enfermeros al cambio de turnos, estimado entre 15 y 20 minutos, para intercambiar datos sobre pacientes, se incluye en la “jornada ordinaria” de este colectivo.

 

Así lo ha reconocido en el fallo que ha sentenciado este jueves por el recurso que interpuso el sindicato SATSE de Almería contra la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente el pasado 21 de abril de 2016, al entender que este “tiempo invertido por los enfermeros en la continuidad asistencial” forma parte del tiempo efectivo de trabajo y debe “computar dentro de su jornada ordinaria”.

 

El sindicato expuso en su día que el cómputo de minutos laborales en el cambio de turnos afectaba a 1.700 enfermeros, pero el Supremo entiende que la cifra no corresponde a los profesionales afectados sino a “la totalidad de la plantilla” de este centro almeriense, y añade que lo expuesto por el sindicato “carece de prueba documental que lo avale”, por lo que dicho recurso es "improcedente".

 

El fallo reconoce "probado" que el cambio de turnos puede durar entre 15 y 20 minutos para intercambiar información sobre los pacientes o garantizar la continuidad asistencial de los mismos, por lo que debe de incluirse dentro de la "jornada laboral ordinaria" del colectivo… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR QUE SE ME ANTOJA RELACIONAR…

20/07/2017 11:38. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris