Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Nada nuevo bajo el orbayu asturiano…

20170805100652-alejandra-fueyo-1.jpg

Alejandra Fueyo asume "con ilusión" la gerencia del área sanitaria del Caudal

La hasta ahora directora de Salud Pública sustituirá desde el jueves a Begoña de Poo, que dimitió por motivos personales

Mieres Del Camino, A. V., en La Nueva España

El área sanitaria del Caudal (VII) ya tiene nueva gerente. Aunque el nombramiento oficial tendrá lugar el próximo jueves, tras la publicación, su publicación, el miércoles, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), el consejo de administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias fue informado ayer del nombramiento de la doctora Alejandra Fueyo Gutiérrez como nueva gerente del área. En conversación con LA NUEVA ESPAÑA, la doctora aseguró afrontar el nuevo reto "con mucha ilusión y con ganas de continuar trabajando en la área".

Alejandra Fueyo llega para sustituir a Begoña de Poo, que hace unas semanas anunciaba su dimisión por motivos personales. El Consejero de Sanidad, Francisco del Busto, agradecía la dedicación de la exgerente, que tras las vacaciones se incorporará a su puesto de médico de Urgencias en el hospital Valle del Nalón.

El área sanitaria del Caudal no será una novedad para la nueva gerente, ya que entre otras cosas, es natural de Mieres. Además, hasta su nombramiento venía ocupando el puesto de directora de Atención Sanitaria y Salud Pública de la zona del Caudal, integrada en el equipo de Begoña de Poo. También desempeñó ese mismo puesto en el área III (Avilés), donde además ejerció como gerente entre 2008 y 2011. Previamente, asumió diversas funciones relacionadas con la calidad, la Atención Primaria y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en los servicios centrales del Sespa.

Alejandra Fueyo es doctora en Medicina por la Universidad de Salamanca, institución en la que también obtuvo la suficiencia investigadora en el Departamento de Psiquiatría, Medicina Legal e Historia de la Medicina. Cursó la licenciatura de Medicina y Cirugía en la Universidad de Oviedo y es especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. También cuenta con un máster en Alta Dirección expedido por Fegas y la Universidad de Santiago de Compostela.

El nombramiento de Fueyo, que ayer afirmaba que continuará trabajando para intentar mejorar la calidad asistencial del área, será oficial el jueves. Al proceso de selección se habían presentado tres candidatos.

Alejandra Fueyo, nueva gerente del área sanitaria de Mieres

Fue directora Atención Primaria en Avilés entre 2009 y 2011. Su nombramiento fue comunicado este mediodía en el Consejo de Administración del Sespa

Laura Fonseca, en El Comercio

Alejandra Fueyo regresa a la gestión. La que fuera directora de Atención Primaria entre 2009 y 2011, durante la etapa de Ramón Quirós (PSOE) como consejero de Sanidad, ha sido designada nueva gerente del Área Sanitaria de Mieres (VII).

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) había sacado la plaza a concurso tras la marcha de la hasta entonces responsable, Begoña de Poo, que dejó el cargo por motivos personales. De Poo había asumido en noviembre de 2015. La designación de su sustituta, Alejandro Fueyo, fue comunicada este mediodía en el Consejo de Administración del Sespa.

La doctora Alejandra Fueyo asume la gerencia del área sanitaria de Mieres

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

05/08/2017 10:06. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris