Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De un diseño “cum laude” a un diseño “cum casco recomendado”…

De un diseño “cum laude” a un diseño “cum casco recomendado”…

Nuevo estallido de un cristal de la fachada del HUCA

La luna cayó a una sala de espera de consultas externas que en ese momento estaba vacía.

Es el séptimo incidente similar en dos años

Foto.- La cristalera que reventó ayer a mediodía en la zona de consultas externas del HUCA

Laura Mayordomo, en El Comercio

 

Nuevo caso de estallido de cristales en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Ocurrió ayer, en torno al mediodía, en el ala de Consultas Externas. Uno de los ventanales de la segunda planta se rompió y cayó hecho añicos al suelo del atrio, una zona con distintas estancias de espera, en la que, por fortuna, no había nadie en ese momento. El suceso lo dieron a conocer ayer los delegados de Prevención de Riesgos Laborales del HUCA, que tienen intención de denunciar hoy lo sucedido ante Inspección de Trabajo.

«No estamos dispuestos a tener que lamentar un accidente con consecuencias impredecibles», afirman en un comunicado en el que critican la inseguridad que representan dichas lunas «tanto para los pacientes que están tranquilamente esperando el turno de su consulta como para los trabajadores que deambulan por los pasillos exponiéndose a una rotura espontánea de las mismas».

 

Lo ocurrido ayer ya había sucedido en dos ocasiones en 2015 y otras cuatro veces el año pasado en los patios interiores del edificio de Consultas Externas, tal y como publicó EL COMERCIO el pasado mes de julio. Fuentes de la Consejería de Sanidad explicaron entonces que la rotura de cristales en parte de la fachada del HUCA no se debe a «un defecto de obra ni de los materiales» sino que es «algo inherente al propio material usado». «La causa más probable, la más común en este tipo de cristales, es la rotura espontánea por presencia de una impureza de sulfuro de níquel en vidrio templado térmicamente», apuntaron.

 

Para solucionar el problema, a principios de verano Gispasa sacó a concurso la instalación de marquesinas de metacrilato en los patios interiores del edificio de consultas externas por 176.000 euros.

 

Una cristalera se desploma sobre el área de radiología del hospital

 

El personal alerta de la rotura espontánea de cristaleras en el nuevo HUCA

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios