Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Semana de la Lactancia materna 2017…

Semana de la Lactancia materna 2017…

El hospital de Mieres acoge hoy una jornada informativa sobre lactancia

 

Mieres del Camino, J. Vivas, en La Nueva España

 

El área sanitaria VII, que engloba los concejos de Mieres, Lena y Aller, se encuentra celebrando estos días la Semana de la Lactancia Materna en Asturias con diversos actos entre los que se encuentran unas jornadas que tendrán lugar hoy a partir de la una de la tarde en el salón de actos del hospital Álvarez Buylla. Pediatras, matronas, personal de Pediatría, Obstetricia y Ginecología se darán cita en este encuentro que no sólo va dirigido al personal sanitario, sino que también tienen cabida todas aquellas personas interesadas, como las que van a ser futuras madres o las que ya lo son.

 

El doctor Sánchez del Río, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia será el encargado de presentar el acto, donde se dará cuenta de la nueva "Guía de Lactancia materna" a cargo de la doctora Carmen Díaz. La matrona del hospital mierense Marta Fernández presentará el grupo de apoyo a la lactancia materna y, por último, el doctor Mata, del servicio de Pediatría del Álvarez Buylla hablará sobre "Los primeros pasos: apoyo a familiares y valoración subjetiva".

 

Junto a esta jornada, también se expone en la entrada del hospital comarcal la muestra "El arte de lactar: Exposición de dibujos y pinturas". La exposición se compone de una serie de trabajos elaborados de forma desinteresada por trabajadores y allegados del área sanitaria, así como artistas de la comarca que pertenecen al grupo "Arte & Caudal". También se exhibirá un póster con una adaptación del logotipo de la Semana de la Lactancia realizado por el personal de la unidad de hospitalización de Toco-Gine-Pediatría y la colaboración de la enfermera profesora asociada de la Universidad de Oviedo.

 

El San Agustín eliminará las cestas natales porque publicitan las leches artificiales

Las nuevas cartillas sanitarias infantiles potenciarán la lactancia materna, que sólo reciben la mitad de los bebés nacidos en Asturias…(leer en La Nueva España)

 

Más de la mitad de las asturianas dan lactancia materna en exclusiva en el momento del alta hospitalaria y una de cada tres continúa cuatro meses después

Salud Pública recuerda que la leche de la madre es la alimentación más saludable para un adecuado desarrollo infantil durante los seis primeros meses de vida… (leer más en la WEB AsturSalud)

 

VER NOTICIA DEL PASADO AÑO DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios