Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Hasta el final del año…

20171017095329-vacunacion-2017.jpg

Campaña de Vacunación Antigripal 2017

La vacunación antigripal es la medida más eficaz para prevenir la gripe y sobre es muy eficaz en la prevención de las complicaciones, como puede ser neumonías, descompensación o agudización de enfermedades crónicas previas, que pueden ser graves o mortales.

 

De la WEB AsturSalud

 

Para esta campaña el Principado de Asturias ha adquirido 217.000 dosis de vacuna, que irán dirigidas a la personas con mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer gripe, las que pueden trasmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones y aquellas, que por su ocupación, proporcionan servicios esenciales a la población. En concreto se recomienda  a:

 

    Las personas con enfermedades crónicas de cualquier edad, incluyendo a las personas con inmunodeficiencias.

    Las personas con obesidad mórbida o enfermedades metabólicas como la diabetes.

    Las mujeres que tengan un embarazo durante la temporada de gripe (invierno).

    Las personas en instituciones de atención a enfermos crónicos o a personas de tercera edad (residencias, viviendas tuteladas y centros de día).

    Todos los trabajadores sanitarios y estudiantes en prácticas en centros sanitarios.

    Los trabajadores de centros y residencias que atienden a enfermos crónicos y personas de tercera edad y los que atiendan a estas personas en su domicilio.

    Los familiares y convivientes de las personas más vulnerables.

    Los trabajadores de servicios públicos esenciales.

 

Es una vacuna segura, que no puede producir la gripe, ya que no contiene virus vivos. La vacuna antigripal protege de la gripe y sus complicaciones pero no  de catarros, resfriados y otras infecciones respiratorias.

 

La vacuna antigripal debe administrase todos los años, debido a que la inmunidad se va perdiendo durante el año siguiente a la vacunación, y tarda de 8 a 10 días, en desarrollar una adecuada respuesta de anticuerpos tras la vacunación, por lo que  no conviene retrasar la vacunación.

 

La vacuna  es gratuita  y está disponible, en todos los Centros de Salud y Consultorios del Principado de Asturias.

 

IR A LA WEB ASTURSALUD

 

Inicio de la vacunación gripal en una jornada frenética para Sanidad

 

La Nueva España

 

La campaña de vacunación de la gripe comenzó ayer en 195 puntos distribuidos por toda la geografía asturiana. La Consejería de Sanidad animó a las 200.000 personas incluidas en los grupos de riesgo (entre ellas, los mayores de 65 años) a inmunizarse para prevenir las complicaciones de una enfermedad que ha tenido un elevado impacto en países como Australia. La campaña se prolongará hasta el 31 de diciembre.

 

Sanidad llama a vacunarse contra la gripe a 200.000 asturianos

Comienza la campaña antigripal con especial atención a embarazadas, personas mayores y enfermos crónicos

 

E. C., GIJÓN, en El Comercio

 

La campaña de vacunación antigripal de la temporada 2017-18, que comenzó ayer en 195 puntos repartidos por todo el Principado, anima a las 200.000 personas incluidas en los grupos de riesgo a inmunizarse para prevenir las complicaciones de esta enfermedad.

 

La Consejería ha adquirido 207.000 dosis de vacuna trivalente, con un coste de 580.944 euros, que únicamente contiene partículas inactivadas del virus, por lo que en ningún caso puede producir la enfermedad.

 

Se trata de la opción más segura, ya que apenas produce efectos secundarios, aunque puede ocasionar molestias en el lugar de inyección y, en pocos casos, otros síntomas como fiebre y malestar general, que desaparecen en poco tiempo.

 

Esta campaña se prolongará hasta el 31 de diciembre y el Principado aspira a lograr una cobertura del 65% de las personas mayores de 65 años (el pasado año el porcentaje fue del 55%) y recuperar así cifras anteriores a la pandemia de 2010. La vacunación también se recomienda para los trabajadores sanitarios con el fin de que transmitan la infección.

 

Por esta razón, la Dirección General de Salud Pública pide la colaboración de estos profesionales para que se protejan a sí mismos y a los ciudadanos.

 

Los especialistas recalcan la importancia de no olvidar la vacuna frente a la neumonía, cuya gravedad clínica es mucho mayor.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

17/10/2017 09:53. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris