Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Enlazaremos el texto del Acuerdo cuando lo hagan público…

Enlazaremos el texto del Acuerdo cuando lo hagan público…

Médicos y enfermeros firman la paz en prescripción tras 11 años de litigio

Las partes acuerdan crear un artículo adicional para delimitar las competencias de prescripción de Enfermería

 

Carlos Corominas / Laura Díez, en Redacción Médica

 

Los representantes de médicos y enfermeros han firmado en el Ministerio de Sanidad, y en presencia de la ministra, Dolors Montserrat, un acuerdo que pone fin al conflicto por la prescripción enfermera, una situación que comenzó con la modificación en 2006 de la Ley del Medicamento. Ahora, ambos colectivos han aprobado modificar el Real Decreto de prescripción enfermera que aprobó el Gobierno en 2015 justo antes de los comicios de diciembre.

 

Esta modificación se llevará a cabo en el marco de una comisión con representación de las profesiones, el Ministerio de Sanidad, las mutualidades y las comunidades autónomas en base al acuerdo firmado este martes. Aunque el texto todavía no ha trascendido, las partes han explicado que lo sustancial es la modificación del ya famoso artículo de la discordia, el punto 3.2, y la inclusión de un nuevo apartado que especifica cuáles son las competencias de Enfermería en prescripción.

 

El resultado es que este nuevo punto, el 3.3, delimita qué medicamentos y en qué condiciones van a poder prescribir los profesionales de Enfermería, sin necesidad de un diagnóstico médico, como sucede en las campañas de vacunación… (leer más)

 

Médicos y enfermeros dejan atrás dos años de desencuentros con un acuerdo en prescripción enfermera

El acuerdo entre el Foro de la Profesión Médica de España (FPME) y la Mesa de la Profesión Enfermera para la modificación del Real Decreto de Prescripción Enfermera es por fin una realidad, ya que la última reunión del Foro de las Profesiones Sanitarias lo materializó tras varios tira y afloja, y la mediación del Ministerio de Sanidad… (leer en ACTA SANITARIA)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios