Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Como era de esperar los pediatras lo consideran absolutamente inaceptable…

20180116121159-consejero-lio-pediatria.jpg

Asociaciones de pediatría critican el «menosprecio» del consejero de Sanidad hacia su especialidad

Foto.- La presidenta de la AEP y el Consejero de Sanidad de Asturias.

 

E. C., OVIEDO, en El Comercio

 

Los presidentes de cinco asociaciones de Pediatría que representan a más de 11.000 profesionales españoles han remitido una carta al consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, mostrando su «preocupación» ante la información publicada en los medios en diciembre, en la que se cita que el titular de salud afirmó que «de aquí al año 2025 probablemente la especialidad de Atención Primaria pediátrica desaparezca». La misiva está firmada por los presidentes de la Asociación Española de Pediatría (AEP), de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León (SCCALP), la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (SEPEAP), la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPap), así como por la vocalía regional de Asturias de SEPEAP.

 

En un comunicado remitido a los medios, los pediatras señalan que se ven «obligados» a manifestar su «total desacuerdo» y «rechazo más absoluto» con unas manifestaciones que evidencian «menosprecio hacia el vigente modelo de atención pediátrica español» que, recuerdan, «ha demostrado claros, reconocidos y documentados beneficios para la salud de los niños».

 

Los profesionales afirman que resulta «engañoso» equiparar la formación especializada de los pediatras a la de otras disciplinas médicas «sustituyendo a unos por otros en las consultas como si fuesen equivalentes». La AEP considera «inaceptable» que las medidas para paliar un déficit de pediatras «por falta de previsión de las necesidades» se limiten a esas respuestas.

 

VER “EL BISTURI” EN REDACCION MEDICA

 

Ver la Carta de la AEP al Consejero de Sanidad del Principado de Asturias

16/01/2018 12:11. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris