Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Pues si de verdad van en serio, espero que no se olviden además de las becas, los planes de pensiones… en una palabra, de todos los derechos cercenados estos años…

Pues si de verdad van en serio, espero que no se olviden además de las becas, los planes de pensiones… en una palabra, de todos los derechos cercenados estos años…

Montoro y los sindicatos inician el próximo lunes la negociación para subir los salarios y revisar la jornada laboral de los funcionarios

Foto.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y los representantes de CCOO, UGT y CSIF.

El Mundo

 

El próximo lunes 5 de febrero, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, iniciará la negociación con los sindicatos para abordar la subida salarial de los funcionarios y tratar también la duración de la jornada laboral de los trabajadores públicos. Así lo ha transmitido hoy la secretaria de Estado, Elena Collado, a los representantes de UGT que, como ya hicieron anteriormente CSIF y CCOO, se han reunido hoy (por ayer) con Función Pública.

 

"UGT ha elevado la exigencia de que sea el propio ministro el que se siente a negociar con los representantes de los trabajadores, y podemos anunciar este compromiso de la Administración de dar inicio a la negociación el 5 de febrero, con Montoro al frente", ha explicado Julio Lacuerda, secretario general de FeSP-UGT.

 

El hecho de que sea el ministro el que vaya a liderar las negociaciones, explican desde UGT, es una muestra de que "esto parece que va en serio". Montoro, prosiguen desde el sindicato, está convencido que en abril habrá Presupuestos, y por ello quiere dejar cerrada la subida de sueldo que van a experimentar los funcionarios. La última oferta recogía un incremento de hasta el 8% con una parte importante variable ligada al crecimiento, cifras y condiciones que los representantes sindicales consideran insuficiente y que ahora, parece, Función Pública podría estar dispuesta a mejorar.

 

Pero los sindicatos también quieren tratar la jornada laboral. UGT plantea volver a la fijar las 37,5 horas como jornada laboral máxima, como establecía el Estatuto Básico de Empleado Público y recuperar la capacidad de negociar con las organizaciones sindicales otra diferente en las administraciones y organismos que lo consideren. Esto supondría que los diferentes ámbitos de la administración podrían negociar la duración de la jornada y, en los casos que sea posible, reducirla hasta las 35 horas.

 

Algo similar es lo que pide también CCOO, y aunque desde el departamento que dirige Cristóbal Montoro todavía no se ha producido ninguna manifestación, los representes sindicales sí consideran que hay "buena predisposición" y que todo está "completamente abierto".

 

Montoro retomará el 5 de febrero la negociación con los funcionarios

 

El Gobierno, dispuesto a recuperar la jornada de 35 horas para funcionarios

 

El Gobierno rectifica y levanta el veto a la jornada de 35 horas semanales para los funcionarios

 

Montoro promete una subida salarial para los funcionarios de hasta un 8% en tres años

 

La Enfermería pide a Rajoy una subida salarial del 6% en 2018: “El tiempo de la demagogia acabó”

 

Los funcionarios de Sanidad acudirán a la “gran manifestación” por su subida salarial

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios