Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la reunión de ayer de los sindicatos con Montoro…

De la reunión de ayer de los sindicatos con Montoro…

Montoro y los sindicatos se dan de plazo febrero para llegar a un acuerdo sobre sueldo y derechos de los funcionarios

El ministro traslada su compromiso de cumplir lo que se pacte, haya o no Presupuestos Generales del Estado para 2018

Los sindicatos creen que el Gobierno ahora "quiere y necesita acuerdos" por la situación política de debilidad parlamentaria y por la presión de las movilizaciones

En juego la subida salarial, las 35 horas y que se dejen de penalizar las bajas por enfermedad, entre otras cosas

 

eldiario.es

 

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, se ha comprometido este lunes con los sindicatos CCOO, UGT y CSI–F a intentar pactar en febrero mejoras salariales y laborales de los empleados de la función pública. Montoro es consciente de que un acuerdo con los sindicatos sobre las condiciones de los tres millones de funcionarios que hay en España podría allanar el camino a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, para los que continúa sin los apoyos suficientes.

 

Así, el ministro quiere cerrar un acuerdo en este plazo para poder incluirlo en el proyecto para unas nuevas cuentas públicas que eventualmente aprobaría a finales de marzo. Pero aunque no consiguiera los socios parlamentarios precisos y el año continuase regido por el proyecto prorrogado de 2017, el ministro ha dado su palabra de que cumplirá lo que firmen en la mesa de negociación a través de un decreto, como ya había adelantado… (leer más)

 

VER LA NOTICIA EN “CINCO DIAS”

 

Y EN “EL PERIODICO”

 

Montoro aplaza una semana más las 35 horas y la subida salarial en sanidad

Hacienda ha acercado posturas con los sindicatos y se volverá a reunir con ellos el lunes 12 de febrero

 

Pablo Rodríguez, en Redacción Médica

 

Los sanitarios que trabajan en el Sistema Nacional de Salud (SNS) tendrán que seguir esperando, al menos una semana más, para saber si recuperarán el poder adquisitivo y algunas de las condiciones laborales que perdieron en 2012 tras la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público. Y es que en la reunión que han mantenido este lunes CCOO, UGT y CSIF con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, se han acercado posturas pero no se ha llegado a un acuerdo.

 

Por este motivo, ambas partes se han emplazado a reunirse de nuevo el próximo lunes 12 de febrero. En este nuevo encuentro será la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado Martínez, la que dará voz a las propuestas del Gobierno en lugar del titular del ministerio de Hacienda, como ha ocurrido en la reunión de este lunes.

 

No obstante, pese a que será en las próximas reuniones donde se empezará a perfilar el acuerdo, en el encuentro de este lunes los sindicatos han obtenido un importante compromiso del ministro Montoro: la subida salarial de los sanitarios públicos se producirá aunque no haya Presupuestos Generales del Estado.

 

“Pese a que cabe la posibilidad de que no se presenten los Presupuestos Generales del Estado de 2018, el ministro ha manifestado la voluntad de llegar a un acuerdo, si es posible, para recuperar poder adquisitivo y poder discutir acerca de los derechos que han sido arrebatados”, ha explicado Pepe Fernández, coordinador del Área Pública de CCOO,  a los periodistas en los pasillos del ministerio tras la reunión.

 

Asimismo, los sindicatos han logrado el compromiso del ministro para que se presente una oferta de empleo en la que se podría volver a crear empleo neto, más allá de la cobertura de las bajas por jubilación. En cuanto a la recuperación de la jornada de 35 horas semanales o la eliminación de los descuentos en la nómina por baja médica, Montoro también se ha comprometido a abordar la cuestión, aunque no ha trasladado ninguna propuesta concreta.

 

Recuperar lo perdido en la crisis

 

Pese a que la valoración de la reunión por parte de los sindicatos es positiva, los representantes de las asociaciones de trabajadores han dejado claro que para que el acuerdo se consume es inexcusable la recuperación de poder adquisitivo y derechos de los empleados públicos.

 

“Le hemos manifestado que tenemos dificultades con respecto a lo que han venido planteando, fundamentalmente porque es necesario que devuelvan una parte importante de lo que ha desaparecido con la excusa de la crisis”, ha explicado Fernández, quien ha informado de que, para tal fin, han pedido a Cristóbal Montoro la recuperación completa del Estatuto Básico del Empleado Público de 2012, que recogía aspectos como la jornada de 35 horas.

 

ESTO ES LO QUE CUENTA LA FEDERACION DE SANIDAD DE CC.OO.: (VER EN SU WEB)

 

ASI LO CUENTAN DESDE LA FSP-UGT

 

Y ASI LA CSI-F

 

MAS RELACIONADO:

 

Satse tacha de “ocurrencia” y “globo sonda” las 35 horas por nocturnidad

 

Los médicos, sobre las 35 horas: "Nos tratan como a la casta más baja"

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios