Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

TODO SOBRE LOS INCENTIVOS DEL PERSONAL DIRECTIVO PARA 2006

TODO SOBRE LOS INCENTIVOS DEL PERSONAL DIRECTIVO PARA 2006

NOTA: Se recomienda no leer este artículo nada más comer, puede producir cortes de digestión...

Como colofón de nuestras anteriores publicaciones al respecto, hemos puesto en la sección de “mesas de negociación” de nuestra WEB, la Resolución que la Gerencia del SESPA dictó para el abono de los incentivos al personal directivo para el año 2006. Podrían sobrar todos los comentarios con sólo echarle un vistazo a la misma, pero no queremos desaprovechar la oportunidad de hacernos algunas preguntas al respecto, basándonos en la experiencia reciente de los “incentivos” de los trabajadores del pasado año, cobrados recientemente:

Los incentivos del personal directivo no parece que estén ligados a objetivo alguno de cumplimiento de nada, ni al absentismo que pudieran tener. Lo decimos porque, como sabéis, los contratos programa aún no se han firmado, y porque en la Resolución nada dice del absentismo. Además, como se cobran mes a mes, y de hecho ya han cobrado los meses precedentes de este año, hasta la fecha, no nos consta ninguna merma de ningún tipo en las cantidades establecidas según la categoría del centro para ninguno de los beneficiarios (¡¡... es que los jefes, son los jefes ...!!).

El incremento que se ha producido en las cuantías de este mismo concepto del año 2005 al año 2006 superan, en la mayoría de los casos, el 300% (no, no hay ningún error mecanográfico, es el trescientos por ciento, lo ponemos en letra por si había dudas). Esto queda bastante lejos del 2% de subida salarial de los empleados públicos más el 1% de reparto de fondos adicionales en algunos conceptos que hubo en el SESPA (como mucho y en total 3%).

Y por último, en este Hospital, seguimos esperando la obligada publicidad que se tiene que dar de lo cobrado en concepto de Complemento de Productividad factor Variable, de todos y cada uno de los trabajadores. Lo nuestro, como trabajadores, está puesto en el tablón de anuncios de manera nominal, lo de los directivos no ¿por qué será?.

Como siempre, os facilitamos un enlace directo con la sección de la WEB dónde podéis ver esto: INCENTIVOS 2006. Saludos a todos y ¡¡qué aproveche!!

1 comentario

Arturo -

Cuando se comete un error hay que reconocerlo y no andarse con paños calientes. En este tema tenemos un error que corregiremos yá mismo en un nuevo artículo: "la productividad variable de los directivos, que se cobra mes a mes, se vienen cobrando desde finales del año 2002, y además tienen la otra - que se llama igual y se cobra anualmente -, ambas deberían ser públicas cada vez que se perciben, cosa que aquí no hacen; de ahí nuestra confusión...". Estad atentos al artículo de corrección de errores (en todo caso menos que los del BOE con la OPE)