Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

REUNION DEL GRUPO DE TRABAJO DE CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL

REUNION DEL GRUPO DE TRABAJO DE CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL

Ayer se celebró, en el marco de la Mesa Sectorial, una reunión de trabajo sobre Carrera Profesional, en la que el SESPA nos entregó un nuevo borrador. La reunion, que duro poco mas de 20 minutos, nos demostró que por parte de nuestra empresa hay poca o ninguna intención de llegar a ningun acuerdo y lo manifiestan, de una forma meridianamente clara, con los siguientes datos:

No niega el " desarrollo Profesional " pero no asume que deba llevar el mismo ritmo que la carrera profesional e incluso deja caer que este aspecto podría negociarse en otro ambito (Mesa General ?)

Ya no hay respeto (nunca lo hubo) por el calendario que ellos mismos establecieron y ahora plantea diferencias de un año para la implantacion del modelo para los licenciados sanitarios (enero de 2007) y diplomados sanitarios (enero de 2008). En cuanto al personal no sanitario y auxiliares de enfermeria no sabe no contesta.

Mantiene la cerrazón en el tema de la reversibilidad , aunque ahora avisan que la revisión de grado será de oficio y a los tres años de la consecucion del mismo, ¿antes iba a ser por sorpresa?

Admiten la consolidacion directa en los Grados I y II . Nosotros en el periodo transitorio proponemos la inclusion automatica en los cuatro grados, I y II solo con la antigüedad y III y IV con baremo

La unica cuestion que admiten es la desaparicion de la exclusividad para poder acceder a la Carrera Profesional y que la antigüedad y méritos obtenidos mientras se tenga la condicion de eventual o interino seria admitida a computo una vez adquidida la condición de personal Estatutario Fijo

Ante esta panorámica no entramos en materia, dado que ademas hemos de estudiar el nuevo documento que nos entregan sobre la marcha pero dejamos claro, tanto desde CCOO como el resto de sindicatos, que actitudes de prepotencia como la que ostentan los actuales rectores de la sanidad asturiana no nos dejan otra salida que la movilizacion, por lo que facilemte nos encontremos, nuevamente ante un otoño "caliente" con una mas que probablemente convocatoria de huelga.

Previsiblemente tendremos una nueva convocatoria del grupo de trabajo a primeros de Octubre.

Entre tanto y para general conocimiento y estudio, os ponemos a disposición de tod@s el texto entregado. Podeís acceder a él a traves de la sección de esta WEB "MESAS DE NEGOCIACION". Saludos

4 comentarios

Ximielga -

Hay que montar una movida, para que respeten de una puta vez a los trabajadores, se deben de creer que el SESPA, es su cortijo.

LABORAL FIJO -

CUANDO SE FIRMO EL ACUERDO DE 21 DE JULIO, EN EL MISMO SE ESTABLECE...LA CARRERA PROFESIONAL DEL PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERVICIO DE SALUD SE DESARROLLARA CONFORME A LOS CRITERIOS Y MECANISMOS QUE SE ESTABLEZCAN REGLAMENTARIAMENTE EN DESARROLLO DE LA NORMATIVA APLICABLE Y EN LOS ACUERDOS QUE SE SUSCRIBAN. ANTES DEL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2005 EN EL SENO DE LA MESA SECTORIAL, SE DETERMINARAN LOS PLAZOS Y PERIODOS PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE DESARROLLO Y CARRERA PROFESIONAL.
CONCLUSIÓN, NO SOLO INCUMPLEN EL COMPROMISO DE CARRERA PROFESIONAL, SI NO QUE ADEMAS AL PERSONAL LABORAL NO NOS DAN LA POSIBILIDAD DE PASAR A PERSONAL ESTATUTARIO PESE A ESTAR FIRMADO. EL SESPA HACE LO QUE LE DA LA GANA CON EL SILENCIO DE LOS SINDICATOS.

Ark_nefer -

Como ya pone la prensa de hoy, en este tema están propiciando que haya movilizaciones ¡¡ya!!... Estamos a tiru piedra de las elecciones ... ¡¡ellos verán!!

Camín Real. -

Releyendo el acuerdo de 21 de julio de 2005 firmado por UGT,CEMSATSE e SAE, en el preambulo establece...En este orden de prioridades, la Administración del Principado de Asturias manifiesta su voluntad de avanzar en la eleboración de un nuevo marco normativo de la función publica del principado de Asturias que de respuesta a las necesidades de la organización y satisfaga las expectativas e intereses profesionales de los empleados publicos, adaptanto los criterios generales a cada uno de los ambitos especificos. El mismo, que será negociado con las Organizaciones Sindicales más representativas, será objeto de tramitación ante la Junta General del Principado de Asturias en un plazo NO SUPERIOR A LOS PROXIMOS DOCE MESES. No lo cumplieron, y van...