¿REPRESALIAS POR EL EJERCICIO DEL DERECHO CONSTITUCIONAL DE HUELGA EN EL AREA DE URGENCIAS?
La organización del servicio de urgencias de nuestro hospital, desde la firma del acuerdo con el Comité de Huelga que evitó que ésta se desarrollara a partir del 27 de julio de este año, está, literalmente, sujeta a lo siguiente:
Punto d) del Pacto de fin de huelga, titulado RESPETO AL DIALOGO SOCIAL.- “Se recoge el compromiso de la Gerencia de convocar en su momento, a los órganos de participación para el abordaje de los diversos temas relacionados con la futura organización del área de urgencias”.
Como todos saben, o deberían saber, los pactos de fin de huelga, amparados en el artlo. 8.2 del Real Decreto Ley de Relaciones de Trabajo, tienen carácter vinculante para las partes y la eficacia y efectos de un convenio colectivo.
Consiguientemente, el nombramiento de un Coordinador del área de urgencias, vacante desde los prolegómenos del conflicto habido en julio, sin tener en cuenta para nada a la Junta Técnico-asistencial, a la Comisión de Participación ciudadana ni a la Junta de Personal, vulnera, a nuestro juicio, lo acordado entonces.
Si a esto añadimos el hecho de que el profesional designado por la Gerencia para el desempeño de estas funciones – frente al que nada tenemos que objetar desde el punto de vista personal y profesional de su especialidad -, nada tiene que ver con el área de urgencias actualmente, y dentro de dicho área, los profesionales adscritos a la misma, hicieron una propuesta en terna a la Gerencia de médicos del servicio para su oportuna consideración; la cuestión empieza a adquirir tintes que a CC.OO. le suenan a “represalia”.
En su día, es decir, el 27 de julio, las negociaciones y compromisos adquiridos por todas las partes para solucionar lo que era un sangrante problema en urgencias, vinieron precedidas de la buena voluntad de los responsables regionales del SESPA y de los tres sindicatos convocantes de la huelga: CC.OO., U.G.T. y SIMPA. Entonces la primera premisa sentada para negociar fue la de recuperar la erosionada buena relación entre los profesionales afectados y la Gerencia del hospital. Todo esto, como es evidente, se rompe ahora por la actitud autócrata, irresponsable y con claros tintes revanchistas de este nuestro Gerente de Hospital.
CC.OO. no va a quedar impasible ante esto … ¡¡que a nadie le quepa duda!!
2 comentarios
LOS SUCEDÁNEOS DE PACHU -
Y que sepan que "EL QUE SIEMBRA VIENTOS TARDE O TEMPRANO RECOGERÁ TEMPESTADES",vais por muy mal camín sociatas de tres al cuarto.......
Los sucedáneos de -
Y que sepan que "EL QUE SIEMBRA VIENTOS TARDE O TEMPRANO RECOGERÁ TEMPESTADES",vais por muy mal camín sociatas de tres al cuarto.......