LA HUELGA DE REHABILITACION CONTINUA, CON UN PARO DE 8 TRABAJADORES SOBRE LOS 9 QUE HAY.
Adjunto, os trascribimos el escrito remitido a las Gerencias del SESPA y de este Hospital, por el Comité de huelga de Rehabilitación, en el día de ayer a las 9,30 h. Posteriormente, a las 10,30 h. fuimos convocados a una reunión con la Gerencia en la que se insinuó que incumplíamos con los servicios mínimos por no ir al S. Adaro ... nosotros nos reafirmamos en lo contenido en el escrito registrado.
Así mismo, por vez primera, la Gerencia planteó la posibilidad de que la empresa haga una oferta sobre la base del desplazamiento (tiempo y kilometraje), pero en
estos momentos no tenemos ninguna formalización de la misma y las cosas discurren hoy igual que ayer, es decir, cumpliendo estrictamente los servicios mínimos sin que ningún trabajador se desplace al Adaro.
“A LA GERENCIA DEL HOSPITAL “VALLE DEL NALON”
A LA GERENCIA DEL SERVICIO DE SALUD DEL P. DE ASTURIAS
De: “Comité de Huelga” en la huelga convocada en el servicio de Rehabilitación del Hospital “Valle del Nalón”.
Riaño-Langreo a 9 de enero de 2007
Siendo las 9 horas del día de la fecha, se reúne el Comité de huelga de este Hospital para hacer constar y acordar lo siguiente:
Primero.- En tiempo y forma, todos y todas los trabajadores designados como servicios mínimos en el día de hoy, se han incorporado a su respectivo puesto de trabajo en el “Hospital Valle del Nalón” (Polígono de Riaño s/n – DP 33920), siendo únicamente reseñable el hecho de que, aunque habitualmente el control de “presencias/asistencias” al centro de trabajo se efectúa por los mandos intermedios respectivos, en esta ocasión se ha obligado a los trabajadores a “firmar” en las dependencias de la Dirección de Enfermería/Dirección Médica (nadie más firma en todo el hospital).
Segundo.- Posteriormente, estando en las dependencias del servicio de rehabilitación, trabajadores de mínimos y huelguistas recibieron la notificación escrita que se adjunta como anexo a la presente (y que damos por reproducida), ante la cual firmaron el recibí, añadiendo el siguiente tenor literal manuscrito: “Desconociendo información previa y no reconociendo como NOTIFICACION la presente, recibo NO CONFORME … (siguiendo fecha de hoy y la rúbrica personal de cada uno)”.
Tercero.- De manera verbal, por parte de la titular de la Dirección de Enfermería – Sra. Guadalupe García Zapico -, se insinúa a algunos trabajadores que deben ir al Sanatorio Adaro, previa petición de Taxi; ante lo cual, los miembros de este Comité de Huelga, previa reunión al efecto, acuerdan EXIGIR:
“Orden escrita, ajustada a derecho, especificando que su hipotético traslado al S. Adaro NO VULNERA su condición de “mínimo nominal” en la huelga convocada para el servicio de Rehabilitación del H. V. Nalón (BOPA de 26.12.07).
Entendiendo, entre tanto, que la situación presente – de ir de manera voluntaria al S. Adaro – atenta totalmente a la “seguridad jurídica” que debería ser estricta en todo este proceso por no existir Resolución fundada alguna.”
Por todo ello, y al margen de otras actuaciones que nos reservamos, queremos dejar constancia de la presente, en evitación de tentaciones intimidatorios o sancionadoras de cualquier tipo.
Por último, una vez más, INSISTIMOS EN MANIFESTAR NUESTRA VOLUNTAD NEGOCIADORA para resolver todo esto”.
0 comentarios