El 25 de abril no se eligen mises ni misters, sino nuestros representantes más eficaces
Cuatro cosas que nos parece oportuno comentar:
- En CC.OO. no somos partidarios de los estilos tan de moda en los programas de las tardes en las distintas televisiones de lanzar o fomentar cuchicheos, rumores y “dimes y diretes” de la vida de otros aunque, nos consta, este sistema goza de un elevado índice de audiencia.
- Si somos, por el contrario, partidarios de intentar presentar ideas, planes o proyectos para solucionar los problemas laborales o asistenciales que nos aquejan.
- No solemos ser “chistosos” ni intentamos adular a los posibles votantes con el último “chisme” o regalándole los oídos con lo que quiere oír.
- Si nos parece oportuno explicar la realidad aunque ésta no guste mucho, poco o nada a quién te escucha en ese momento, pero de la que sabemos que es así.
- No nos evadimos de los problemas reales ni practicamos la excusa fácil de que la culpa siempre es de los demás o del empedrado.
- Si intentamos asumir las críticas que generamos cada vez que asumimos la responsabilidad de ser copartícipes de algún Pacto o Acuerdo con la empresa o cuando cometemos algún error, porque sabemos que los únicos que no cometen errores son los que no hacen nada.
- No respondemos a todo lo que se nos plantea porque cuando no sabemos de algo lo reconocemos o callamos hasta tener algo que decir.
- Si intentamos buscar las respuestas correctas asesorándonos con quienes saben o estudiando soluciones con tiempo.
Como habitualmente somos fieles a esto que decimos, no vamos a cambiar ahora por el hecho de estar en campaña electoral, aunque se nos provoque.
Esto, como la solidaridad, el concepto de clase trabajadora o la defensa del estado del bienestar, del que es pieza angular nuestra sanidad pública; forman parte de nuestra manera de ser, y nada ni nadie nos hará renunciar a ello porque entonces ya no seríamos “Las Comisiones Obreras”.
¡¡No dejes que decidan por ti … el 25 de abril tu voto es nuestra fuerza!!
0 comentarios