Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Para el Consejero una cosa son las opiniones y otra los hechos …

Para el Consejero una cosa son las opiniones y otra los hechos …

Quirós lamenta la campaña informativa de los médicos contra su reforma y pide colaboración para "mejorar la sanidad"

 

Europa Press, 29/10/2008

 

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, calificó hoy de "lamentable" y basada en "opiniones" la campaña informativa iniciada ayer por los médicos en los centros de salud urbanos contra su reforma para la Atención Primaria, por lo que reiteró su petición de colaboración de los profesionales para "mejorar la sanidad" en el Principado.

Así lo apuntó en declaraciones a los medios antes de participar en el acto de inauguración de la nueva sede de la Asociación Parkinson Asturias, en Oviedo.

Ante el argumento de la plataforma médica contraria a la reforma, en la que participa activamente el Sindicato Médico (Simpa), de que ésta "perjudicará" a los pacientes, el consejero incidió en que "se trata de una opinión" por lo que pidió que se remitan "a los hechos".

"Es lamentable, cuando tenemos problemas importantes encima de la mesa y estamos intentando mejorar las esperas y que los profesionales dispongan de más tiempo para atender a los pacientes", reseñó.

Asimismo, el consejero afirmó que "hay que centrar los esfuerzos en trabajar conjuntamente porque de otra manera no lograremos nadie nada". "Hay que ir a por políticas en las que todos ganemos, tanto los profesionales como la ciudadanía", dijo.

De este modo, Quirós recordó que el Ejecutivo asturiano ha manifestado su voluntad "de trabajar con la sociedad y los profesionales para conseguir unos servicios sanitarios de calidad para todos". "Hay cosas que claramente hay que mejorar, y en ese camino nos hemos metido", apuntilló.

Por eso, hizo un llamamiento a los profesionales que quieren mejorar la sanidad "a que trabajen conjuntamente con el Gobierno" porque "realmente lo que se pretende es mejorar el servicio sanitario público y la Atención Primaria es un elemento esencial sobre el que pivotar cualquier ejercicio de cambio". "Merece la pena que nos pongamos a trabajar de forma conjunta", aseveró.

0 comentarios