Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La prestación de servicios, la equidad y la accesibilidad de la población, en ningún momento corrió peligro …

La prestación de servicios, la equidad y la accesibilidad de la población, en ningún momento corrió peligro …

El Sespa dice que contratará a todos los médicos eventuales que sean precisos para cubrir las necesidades asistenciales

 

Europa Press, 17/11/2008

 

La Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), dijo hoy que procederá a contratar a todos los profesionales médicos que sean necesarios en función de las necesidades asistenciales.

Según informó el Principado a través de una nota de prensa, ya se han mantenido reuniones de trabajo y se mantendrán en el futuro "cuantas reuniones sean precisas" para "aclarar" con los profesionales las dudas que surjan al respecto. La Gerencia del Sespa ha convocado ya a los médicos eventuales de Atención Primaria de Gijón para el miércoles 19 de noviembre.

El Servicio de Salud da por seguro que los propios profesionales afectados entienden que se procederá a contratar el número de médicos que sea necesario en función de las solicitudes realizadas desde las gerencias de cada área sanitaria.

Los contratos ofertados son de larga duración con posibilidad de movilidad geográfica, dado que la asistencia sanitaria tiene que ser garantizada en toda la comunidad autónoma, no solo en el área central. Por este motivo los contratos contemplan la posibilidad de que si fuera necesario los profesionales se desplazarían uno o dos meses para cubrir la asistencia en un área sanitaria distinta a la de origen.

La Gerencia del Sespa califica de "bulos" las informaciones que apuntan la posibilidad de que los profesionales médicos no vayan a responder a las llamadas para proceder a la firma del contrato o incluso traten de aparentar una posible baja laborar para bloquear la prestación del servicio. "Son simples bulos sin mayor credibilidad, dada la calidad profesional y la responsabilidad que caracteriza a la profesión sanitaria", dijeron desde el Sespa.

0 comentarios