Hoy hay convocada una concentración de protesta, a la una y media de la tarde, ante la puerta del hospital ...
Nueva polémica en el complejo sanitario Grande Covián
El comité del Hospital de Arriondas acusa a la gerencia de «imponer la ley del silencio»
La presidenta, Lola Colunga, advierte de que seguirá luchando por la calidad asistencial pese al expediente abierto
Arriondas (Parres), Rebeca AJA, para La nueva España
El comité de empresa del Hospital de Arriondas mostró ayer su apoyo de la presidenta del órgano, Lola Colunga, y su defensa «de la libertad sindical». Así consta en el comunicado con el que atajaron las últimas declaraciones de la gerente del centro hospitalario, Dolores Menéndez, a quien acusan de imponer «la ley del silencio».
El comité cuestiona el atrevimiento de la gerente al asegurar que el expediente abierto a Colunga se ha hecho en su condición de médica asistencial. «¿Desconoce tanto el derecho sindical que no sabe que cuando habla el presidente del comité lo hace como portavoz de un órgano colegiado que representa a todos los trabajadores?», se preguntan en el comunicado. En el documento acusan a la gerente de «aprovechar» el millón de euros logrado por los trabajadores con la huelga para aumentar las camas, hacer las obras de urgencias y las de modernización del área quirúrgica, en organizar «comidas institucionales y redecorar paredes». Para el comité, que la gerencia diga que en el hospital «ha habido una mala utilización de fondos público sí crea alarma social», al igual que provocar «deliberadamente situaciones que llevan al conflicto».
Según el comité, la gerencia prefiere distraer a la opinión pública hablando de la doctora Colunga y del centenario del doctor Grande Covián en lugar de preocuparse por «solucionar los problemas reales del hospital». Por su parte, la presidenta del comité de empresa, Lola Colunga, salió al paso de las aclaraciones de la gerencia sobre el expediente previo al despido abierto por unas declaraciones públicas en las que destacó los problemas en la sección de farmacia del centro.
De entrada, Colunga se refirió a la portavocía que ocupa, «por deseo de mis compañeros que me respaldaron con sus votos». Y añadió: «Cuando hago cualquier declaración pública, no habla la médica, habla la presidenta del comité de empresa y portavoz de los trabajadores». Colunga deja claro que, a lo largo de estos doce años, su «único objetivo ha sido conseguir una asistencia digna para mis pacientes y la búsqueda incansable del respeto del principio de equidad en sanidad». Y añadió que, como profesional de la medicina, «mi objetivo primero es el paciente»; como representante sindical, «la defensa digna de los derechos de los trabajadores»; y como presidenta del comité de empresa, «ejercer la portavocía de este órgano».
Lola Colunga concluye con su intención de seguir luchando «por la calidad asistencial en el hospital, por la igualdad de medios respecto a otros hospitales, por la defensa de los derechos de mis pacientes y de los trabajadores, con la misma dedicación y entrega».
0 comentarios