Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya están claras las fechas de la Huelga de Urgencias que convoca el Simpa ... del 23 al 27 de marzo

Ya están claras las fechas de la Huelga de Urgencias que convoca el Simpa ... del 23 al 27 de marzo

LO QUE NO ESTA NADA CLARO, AUN, ES CUAL ES SU PLATAFORMA REIVINDICATIVA, SU ALTERNATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE DICHOS SERVICIOS ...etc.

 

OVIEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha decidido hoy convocar la huelga para los servicios de Urgencias de la red hospitalaria asturiana entre los días 23 y 27 de marzo, ambos inclusive.

 

No obstante, según indicaron a Europa Press fuentes del Simpa, se acordó esperar hasta este jueves, día 12 de marzo, para presentar oficialmente la convocatoria, en un "esfuerzo" para disponer de un "último intento de negociación" con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

 

Así, dado que las convocatorias de huelga deben presentarse con un plazo de diez días, agotarán ese tiempo para "dar margen" a la Administración sanitaria y comprobar si tiene "voluntad de abordar la situación de las Urgencias con los médicos".

 

Si el jueves no han tenido contacto con el Sespa, el sindicato enviará la convocatoria de huelga ante lo que consideraría una "postura empecinada" del consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, y "todo su equipo" al "rechazar por norma la negociación con los profesionales implicados en su reforma".  

 

El anuncio de la convocatoria de huelga se confirma tras "agotarse" la pasada semana el plazo marcado por el Simpa para que la Administración Sanitaria "accediese a dialogar" sobre las condiciones laborales de los profesionales de Urgencias.

 

El Simpa recuerda que la huelga es "la última opción" ya que "no beneficia a nadie" al tiempo que aclara que "no se hace contra la ciudadanía sino contra la postura de la Administración", por lo que garantiza la atención a los pacientes.

 

Los cambios que molestan a los facultativos de Urgencias son "los intentos de modificación de las actuales condiciones de trabajo de los médicos de urgencias" como horarios, turnos y guardias; y la "discriminación" de los médicos de urgencias respecto al resto de facultativos hospitalarios, lo que dicen que pude repercutir en un "deterioro asistencial".

 

También rechazan el decreto sobre retribuciones para el personal al servicio de la Administración del Principado, ya que entienden que "perjudica a los profesionales de urgencias" al modificar el componente singular de las condiciones de trabajo vigente desde 1992.

0 comentarios