Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ahora no hay ningún caso en estudio en nuestra Comunidad Autónoma …

Ahora no hay ningún caso en estudio en nuestra Comunidad Autónoma …

Los análisis descartan la gripe A en los dos casos sospechosos de Asturias

RTPA, 03-05-2009

Los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología de los pacientes que estaban en estudio en Asturias ante la posibilidad de que hubieran contraído la gripe A han resultado negativos, según informó la Consejería de Salud.

De esta forma el Principado no tiene ya ningún caso en estudio y el paciente que permanecía ingresado en el Hospital San Agustín de Avilés, un hombre de 36 años que llegó a España procedente de México el pasado martes, evoluciona favorablemente y será dado de alta en las próximas horas. El segundo casos sospechoso, una joven 24 años que también había viajado a México, recibió ayer el alta médica en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, aunque continuará en observación.

Ambos fueron tratados con antivilares y no se han tomado medidas profilácticas con las personas de su entorno a la espera de que se confirme si padecen la enfermedad.

Sanidad confirma 40 casos de gripe A, aunque sólo seis están hospitalizados

Mientras, el Ministerio de Sanidad y Política Social ha confirmado 10 nuevos casos de personas afectadas con la gripe A, con lo que el número de personas contagiadas en España por este virus se eleva a 40, de las que 34 han sido dado de alta.

Después de una semana de vigilancia, las autoridades sanitarias han descartado ya 90 casos en estudio, y mantienen en estudio a otras 83 personas, según datos proporcionados por las Comunidades Autónomas y recogidos por el Ministerio.

Todos los casos, indica el Ministerio, han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento. Todos menos dos, en Cataluña y Castilla-La Mancha, son viajeros que recientemente habían estado en México.

0 comentarios