Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Habrá que realizar contrataciones por encima de plantilla …

Habrá que realizar contrataciones por encima de plantilla …

La epidemia de gripe A obligará a reforzar los servicios sanitarios asturianos de cara al otoño

RTPA, 25-07-2009

Asturias ha registrado ya los primeros casos de gripe A. De momento, casi todos los casos son importados, es decir, que los afectados contrajeron el virus fuera de España, pero es cuestión de días, según los expertos que aparezcan los primeros contagios locales.

La tasa de incidencia, pronostican, será alta, habrá muchos afectados pero para más del 90 por ciento de ellos será una gripe indistinguible de otras, aunque tendrá eso sí una fuerte repercusión social.

"A pesar de que sean leves lo que se espera es que te falten muchas personas en sus puestos de trabajo y eso puede amenazar a servicios esenciales. Los que van a ser aún no se sabe, pero al ser una enfermedad nueva, se puede esperar que un 30% de la población pueda sufrir esta gripe en este tiempo", expuso Jose Ramón Quirós, Consejero de Salud y Servicios Sanitarios.

Los casos graves serán pocos, pero los habrá. Se estima que 4 de cada mil afectados podrían sufrir complicaciones.

"Cuatro por mil desde el punto de vista de oportunidad de que a uno le toque es muy bajo, pero desde el punto de vista comunitario es un desafío importante, por tanto puedes tener que atender a un volumen de casos complicados", dijo Quirós.

Desde la Consejería de Salud ya se piensa en reforzar los servicios sanitarios de cara al otoño, además ven probable que haya que realizar contrataciones por encima de plantilla para atender los casos más graves.

0 comentarios