Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Matriculaciones para el curso universitario que empieza …

Matriculaciones para el curso universitario que empieza …

Los empates en la nota dan entrada a 30 alumnos más en Enfermería y Fisioterapia

Oviedo, E. G., para La Nueva España

Entrada en masa en la Escuela de Enfermería, en Gijón, y en la de Fisioterapia, en Oviedo. La sexta adjudicación de plazas para el próximo curso de la Universidad asturiana ha arrojado 35 nuevas admisiones, aunque 30 de ellas van destinadas a los dos centros antes citados. Esta adjudicación tan numerosa es justificada por el vicerrectorado de Estudiantes y Empleo a causa de los empates en las notas de los aspirantes. A igualdad de nota, igualdad de derechos de matriculación.

De las 16 disciplinas académicas de la Universidad de Oviedo que tienen plazas limitadas de matriculación, diez de ellas ya han igualado o rebasado el número de plazas establecido inicialmente. Y en todas ellas existen aún posibilidades de matriculación para alumnos candidatos que provengan de la Formación Profesional, que dispongan ya de alguna titulación oficial o que tengan más de 25 años y los derechos para entrar en la Universidad. Son, en todo caso, habas contadas, porque en buena parte de esas disciplinas académicas el acceso a través de la PAU, el más habitual, se lleva aproximadamente el noventa por ciento de las plazas.

La sexta adjudicación, que se hizo pública ayer por la mañana, agrega 17 plazas para el grado de Enfermería en Gijón, y otras 13 para el grado de Fisioterapia. El resto de las nuevas plazas se reparten para Magisterio, especialidad en Educación Especial (2), y Logopedia, Psicología y Medicina, una cada uno.

La falta de un decimal más en las notas de la PAU en el distrito universitario asturiano posibilita este aluvión de nuevas entradas con el proceso de preinscripción ya muy avanzado y a falta de cuatro nuevas listas de admitidos correspondientes a la convocatoria de junio, la última de ellas para el 22 de septiembre. En octubre habrá cuatro más, ya con las notas de la PAU de la convocatoria extraordinaria de septiembre, aunque los alumnos que hayan quedado pendientes de esta última lo tendrán casi imposible para entrar en la mayoría de las carreras con númerus clausus de la Universidad de Oviedo.

La especialidad de maestro en Educación Infantil cuenta ya con 98 alumnos matriculados, aunque las plazas previstas eran diez menos. Y el proceso aún puede generar nuevos ingresos.

0 comentarios