Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La vacuna no empezará a administrarse hasta que no haya pasado por «todos los controles y garantías» de la Agencia Europea del Medicamento

La vacuna no empezará a administrarse hasta que no haya pasado por «todos los controles y garantías» de la Agencia Europea del Medicamento

Jiménez afirma que «la vacuna es segura y eficaz», tras los primeros ensayos

Sanidad asegura que la inmunización estará lista a finales de octubre o principios de noviembre

Bruselas, Lne.es

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, dijo ayer que los primeros ensayos demuestran que la vacuna para la gripe A/H1N1 «es eficaz y es segura» y pronosticó que «a finales de octubre o principios de noviembre» estará ya autorizada en la Unión Europea.

«El resultado de los primeros ensayos de la vacuna es que la vacuna es eficaz y es segura, como no podía ser de otra manera», explicó Jiménez a la prensa tras participar en la reunión de ministros de Sanidad de los países del G-7 y México.

La ministra, Trinidad Jiménez, insistió en que la vacuna no empezará a administrarse hasta que no haya pasado por «todos los controles y garantías» de la Agencia Europea del Medicamento. Hay acuerdo en la UE sobre tres grupos de riesgo que deben ser vacunados de manera prioritaria: el personal sanitario, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos.

Admitió que además hay algunos países que plantean «grupos de riesgo adicionales» -por ejemplo, Estados Unidos incluye a los niños- pero dejó claro que «no hay una posición común» y que se espera a recibir una «mayor información» antes de ampliar la lista.

En todo caso, la ministra de Sanidad reiteró que España está abierta a ampliar la lista de grupos de riesgo si así lo recomiendan los informes científicos. «No lo excluimos, a medida que se vaya conociendo mejor la epidemia y tengamos nuevos datos». E insistió en la necesidad de seguir adelante con la campaña de vacunación de la gripe estacional, que genera en paralelo nuevos casos.

0 comentarios