Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Valoración de la U.R. de CC.OO. sobre el discurso del Presidente en el debate sobre el estado de nuestra C. Autónoma …

Valoración de la U.R. de CC.OO. sobre el discurso del Presidente en el debate sobre el estado de nuestra C. Autónoma …

De la página WEB de CC.OO.-Asturias

Para CCOO el optimismo desmesurado del presidente Álvarez Areces contrasta con la delicada situación de la economía y del empleo en Asturias

El  secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, que esta mañana asistió a la primera sesión del debate sobre el Estado de la Región acompañado del secretario de Política de Desarrollo, Gilberto García Buelga, considera que el presidente del Gobierno regional, Vicente Álvarez Areces, “no fue todo lo concreto que esperábamos” durante su intervención ante la Junta General del Principado. “Es como si no terminara la frase”. Para el secretario general de CCOO de Asturias, Areces “continúa describiendo la región con un optimismo desmesurado, que no se corresponde con la delicada situación de la economía y el empleo en nuestra región”.

SOBRE LA SITUACIÓN REGIONAL
El secretario general de CCOO de Asturias sostiene que “siendo cierto que la región ha mejorado en términos relativos en algunos parámetros, fruto también en buena medida de los efectos beneficiosos de la concertación, no es menos cierto que tenemos 68.500 parados y que sólo en el último año se han destruido 21.000 empleos”. Para nuestro sindicato, “que nos vaya algo mejor que a otros no quiere decir que nos vaya bien porque, además, las previsiones económicas y de empleo para los próximos meses son negativas”.
Además, “en Asturias se siguen dando demasiadas inconcreciones, incumplimientos e insuficiencias en materias tan importantes como las infraestructuras, o en la ejecución de la inversión pública, cuando precisamente, en esta época de crisis, lo que se necesita es concreción”.

PRESUPUESTO 2010
“Para CCOO lo prioritario es el empleo, frente a la deuda pública, por eso defendemos mayores niveles de endeudamiento en el presupuesto para 2010, algo fundamental para obtener recursos con los que afrontar la inversión productiva generadora de empleo y garantizar la cobertura social; y hay margen para ello porque nuestro nivel de endeudamiento está por debajo de la media del país”. Frente al presupuesto “adecuado y posible” que sugiere Areces, “nosotros defendemos un presupuesto expansivo”.

FISCALIDAD
“Compartiendo la necesidad de limitar el gasto corriente, creemos necesario actuar sobre determinados impuestos y ayudas para generar los recursos necesarios (patrimonio, sucesiones y donaciones, el cheque bebé, ayudas a ordenadores…).

PLAN A
“El presidente se olvidó decir que se trata de una propuesta de CCOO y UGT en el marco de la concertación”. Aparte de esto, “para CCOO es fundamental que esos millones se sumen a la inversión prevista, no que formen parte de ella, porque de ser así sería una tomadura de pelo: el mismo dinero pero con otro nombre”.

ACEBA
“Areces aseguró que el presupuesto cumplirá, y cito textualmente, “con los compromisos esenciales del ACEBA”, y espero que esto no sea un juego malabar ni una argucia, porque lo que tiene que hacer, y eso exige CCOO, es cumplir con todos los compromisos recogidos en el acuerdo de concertación”.

CARRERA PROFESIONAL
“Sus beneficios tienen que llegar por igual al conjunto de los trabajadores de la administración autonómica”.

0 comentarios