Ahora toca concienciar a la población de riesgo sobre la necesidad de que acudan a vacunarse a partir del día 16
Sanidad estima que el pico más alto de casos de gripe A llegará a finales de este mes
E. C. | GIJÓN, para El Comercio
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, espera que el pico más alto de incidencia de la gripe A se produzca a finales de este mes de noviembre, por la mayor facilidad de contagio, aunque sin que se produzca un agravamiento en los síntomas.
No obstante, Trinidad Jiménez rehusó calcular los casos a los que se podría llegar, después de que, en la semana del 18 al 24 de octubre, el virus A/H1N1 afectara a cerca 80.981 nuevos ciudadanos y se registraran, hasta esas fechas, un total de 63 fallecimientos por esta causa.
La próxima semana, el Ministerio de Sanidad y Política Social presentará la segunda campaña de información general, cuyo objetivo clave no será ahora prevenir o detectar síntomas, sino concienciar a la población de riesgo sobre la necesidad de que acudan a vacunarse a partir del día 16.
Los grupos de riesgo son embarazadas, enfermos crónicos, personal sanitario y trabajadores de servicios esenciales -Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos y Protección Civil-.
Esta nueva iniciativa dará continuidad a la campaña lanzada por Sanidad a mediados del pasado agosto bajo el lema 'La prevención es la mejor medida' y en principio, mantendrá los medios de difusión ya utilizados: carteles, prensa, radio e internet, a través de www.informaciongripea.es.
Suficiente Tamiflu
También se refirió Trinidad Jiménez a la escasez de Tamiflu denunciada en las farmacias españolas tras ponerse a la venta con receta en el circuito privado, el pasado 1 de noviembre. Según la ministra, «no hay ningún problema de escasez en las farmacias ni en ningún lugar de España». Son las farmacéuticas «las encargadas de abastecer a las farmacias
0 comentarios