Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Como no hemos encontrado ninguna otra referencia informativa, os transcribimos la rueda de prensa de la Junta de Personal del HUCA tal y como se cuenta en la página WEB del SICEPA ...

Como no hemos encontrado ninguna otra referencia informativa, os transcribimos la rueda de prensa de la Junta de Personal del HUCA tal y como se cuenta en la página WEB del SICEPA ...

La Junta de Personal denuncia la "Gripe E": Faltan euros

EL HUCA no cubre bajas por falta de dinero

Los trabajadores del Hospital Central aseguran encontrarse desbordados ante la negativa de la dirección del centro a contratar suplentes, por falta de recursos. Reclaman al Principado que, si no hay dinero, recorte gastos superfluos y no en sanidad.

El problema de la sanidad asturiana no es la gripe A, sino la "gripe E", la falta de euros. Así resumía el presidente de la Junta de Personal, Francisco Menéndez,  la situación que están sufriendo en el Hospital Central de Asturias: No hay dinero y por tanto, desde hace varias semanas se han dejado de contratar suplentes para cubrir bajas ó permisos y se ha aplazado el pago de algunos complementos. El resultado es menos personal, sobrecarga de trabajo para los que quedan y un descenso de la calidad en la atención que se presta a los pacientes. Menéndez asegura que están desbordados, que no pueden más y que ya no les vale el argumento de la crisis: "Si hay crisis, que recorten gastos superfluos, si hay que apagar la televisión autonómica, apáguese, pero lo primero es atender la salud de los asturianos"

Según la Junta de Personal, la dirección del HUCA les ha prometido empezar  a contratar suplentes a partir del mes que viene con cargo ya a los presupuestos de 2010. Una solución que no convence a los trabajadores ya que temen que, como resultado, el año que viene el dinero se acabe incluso antes.

0 comentarios