Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la WEB de la C.S. de CC.OO...

De la WEB de la C.S. de CC.OO...

Decenas de miles de trabajadores se manifestarán en Madrid para promover una salida de la crisis que no lesione sus derechos

 

04.12.09.- Faltan 8 días para la gran movilización de Madrid. El 12 de diciembre, decenas de miles de trabajadores y trabajadoras convocados por CCOO y UGT se desplazarán a Madrid, procedentes de todos los sectores y comunidades de España, para participar en la manifestación de Atocha a la Puerta de Alcalá, a fin de promover una salida de la crisis que incentive y cree empleo de calidad, y no lesione los derechos de los trabajadores.

Son ya miles los comités de empresa, secciones sindicales y juntas de personal de  empresas y centros de trabajo que se han sumado a la convocatoria de la manifestación de Madrid realizada por CCOO y UGT y han anunciado su participación en la misma. Trenes, autobuses y coches particulares trasladarán a las decenas de miles de trabajadores y trabajadoras a la capital de España para participar, junto a las miles de personas de la comunidad de Madrid, en una manifestación y concentración en la que los sindicatos harán oír su voz y sus propuestas sobre la crisis económica, como lo hacen organizaciones empresariales,  instituciones financieras, fuerzas políticas o poderes públicos. Los sindicatos son conscientes de que será necesario el esfuerzo de todos para salir de la actual crisis económica. Así lo han confirmado, al reiterar su confianza en el diálogo social como mejor instrumento para abordar de forma concertada las iniciativas económicas, fiscales y sociales para reactivar la economía y reforzar la protección social.

Una crisis, voces múltiples

Son muchas las voces que intervienen en el debate sobre la crisis. Muchas las iniciativas para enfrentar la situación económica. Y ninguna de ellas es neutral. La de los sindicatos tampoco. Por eso, CCOO reclama, con la misma legitimidad que otras organizaciones, su derecho a elaborar y difundir ideas y alternativas para salir de esta situación. Lo hacemos en nombre del millón doscientos mil afiliados y afiliadas y de millones de trabajadores que nos votan en las elecciones sindicales. Ese es el sentido de la movilización general del 12 de diciembre, que servirá para reforzar la propuesta sindical en el diálogo social, para afirmar con contundencia que los derechos de los trabajadores no serán moneda de cambio en la negociación. Del intercambio de análisis e iniciativas entre todos los agentes sociales, económicos y políticos deberá derivarse un compromiso amplio y explícito sobre las medidas a tomar y, en consecuencia, los sacrificios que ya están asumiendo los trabajadores (ajuste del empleo, impacto en las prestaciones sociales, quiebra de proyectos personales) se correspondan con sacrificios e inversiones de los demás.

0 comentarios