Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Sespa debería recapacitar al igual que lo hizo con el Concurso de Traslados …

El Sespa debería recapacitar al igual que lo hizo con el Concurso de Traslados …

Empleados del SESPA piden en la calle la retirada del baremo de méritos

RTPA, 26-02-2010

Más de un centenar de trabajadores del Servicio de Salud del Principado (SESPA) se han manifestado hoy en el centro de Oviedo en protesta por los baremos que se van aplicar para optar a una plaza, que son los mismos para los trabajadores de centros de la red pública que para los de los concertados.

Los manifestantes, que han protagonizado una pequeña sentada que ha cortado el tráfico en la calle Fruela, frente a la Junta General del Principado, han finalizado su protesta con una concentración frente a la sede del SESPA, en la plaza del Carbayón.

La protesta había sido convocada por los sindicatos CEMSATSE, CCOO, USAE y SICEPA/USIPA para demandar un "baremo de méritos del SESPA justo".

Estos sindicatos plantean una "baremación consensuada" con la que se otorgue diferente puntuación a los centros concertados y la red asistencial que a los del SESPA.

En la actualidad, se pretende valorar igual a los trabajadores del SESPA, los servicios prestados de los centros concertados, los centros que tienen alguna especialidad concertada y la red asistencial de Asturias del ERA.

VER NOTICIA Y VIDEO EN LA RTPA

0 comentarios