Nos quieren concienciar con lo que cuesta nuestro derecho a la salud siempre que sea para mantenerlo valga, pero no para recortarlo, quede claro.
Un día ingresado el en Hospital de Cabueñes o San Agustín cuesta más de 400 euros
RTPA, 21-03-2010
Un día ingresado en el Hospital de Cabueñes o en el de San Agustín cuesta más de 400 euros; la atención en Urgencias sale por 136 y una hospitalización en la UVI del Central, por ejemplo, se eleva a casi 1.200 euros.
Hay media docena de tratamientos que serían prohibitivos si los tuviésemos que pagar de nuestro bolsillo.
Una angioplastia terapéutica, que consiste en dilatar una arteria para restablecer el flujo sanguíneo, vale 2.500 euros; y si necesitásemos una prueba diagnóstica para descartar un trombo o una aneurisma tendríamos que desembolsar 600 euros. Casi 900 tendrían que pagar por un estudio del sueño, si padecen apnea o insomnio.
El Gobierno asturiano dice que sería interesante entregar facturas al paciente. Un mes de rehabilitación puede costar más de 320 euros.
Una sesión de hemodiálisis está valorada en 200 y en caso de embarazo, una amiocentesis cuesta unos 300 y una prueba de paternidad asciende, atención, a 1.700 euros.
La atención primaria también tiene precio: una primera visita a su medico de familia cuesta 63 euros y a partir de ahí pagaría 32 por cada consulta.
0 comentarios