Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La previsible disminución de actividad supone problemas laborales en el dimensionamiento de la plantilla … ¡¡se sabe con tiempo!!

La previsible disminución de actividad supone problemas laborales en el dimensionamiento de la plantilla … ¡¡se sabe con tiempo!!

Dos nuevos quirófanos en Cabueñes restan mil operaciones a Cruz Roja

A. R., en La Nueva España

El Hospital de Cabueñes quiere tener dos nuevos quirófanos en funcionamiento para el último trimestre del año. Dos nuevos centros de operaciones que están ubicados en el nuevo edificio del Hospital de Cabueñes y que se podrán sacar a licitación en pocas semanas, incrementando así de 12 a 14 la dotación de quirófanos del hospital de referencia gijonés.

A uno de ellos se refirió esta misma semana el gerente de Cabueñes, Luis Hevia, en un acto oficial celebrado en el hospital. La organización que manejan los responsables del centro es que uno de los quirófanos sea el que siempre se quiso para la cirugía vascular, y el otro se destinaría, sobre todo, al servicio de ginecología.

Pero tan importante como disponer de esos dos nuevos espacios será la redistribución de actividad que se podrá hacer en los 12 viejos, donde se piensa incrementar la actividad de traumatología, varices y cirugía general. Y eso será a costa del Hospital de Cruz Roja, que hasta ahora venía haciendo una importante labor de apoyo a las necesidades quirúrgicas de Cabueñes. La previsión que tienen en el centro de la calle Uría es que para este año cerrarán con una reducción de un millar de intervenciones, por la menor derivación que les está planteando el Sespa, además de sufrir igual que el resto el recorte de tarifas del Sespa. «En el tema de la actividad, el hecho de perder un millar de intervenciones (venían haciendo unas 7.000 al año) nos sitúa en una cifra como la que hacíamos en los años 2004-05, con la diferencia de que ahora tenemos dimensionado el hospital y la plantilla para unas previsiones que no se van a cumplir», afirma Carlos Prieto, gerente de Cruz Roja. Prieto sostiene que «ahora podemos tomar medidas para intentar paliar lo que se ha decido, pero asumiendo que vamos a entrar en pérdidas de explotación. Eso se puede asumir momentáneamente, pero no como algo a largo plazo. Si fuera así, no habría que descartar que de cara a 2011 tuviéramos que recurrir a un ERE (expediente de regulación de empleo). Estamos ante medidas serias que pueden afectar mucho a nuestros hospitales», reconoció.

0 comentarios