Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

7 de Octubre: Día Mundial por el Trabajo Decente...

7 de Octubre: Día Mundial por el Trabajo Decente...

Remuneración digna

UGT, CCOO y USO reclama el "trabajo decente y el respeto de los derechos laborales y sindicales"

OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes sindicales de UGT, USO y CCOO han reivindicado hoy un contrato y remuneración digna para todos ciudadanos así como el respeto de los derechos laborales y sindicales fundamentales. Lo han hecho en una movilización en la Plaza de España aprovechando la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Los representantes de las tres fuerzas sindicales han entregado al delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, un manifiesto, que más tarde leyeron en la movilización, en el que se recogen los objetivos de esta jornada de reivindicación y se acusa a lo gobiernos europeos y a la UE de incumplir los compromisos adquiridos en las cumbres del G20 de 2008 y 2009.

El secretario de cooperación y relaciones internacionales, Adrián Redondo, manifestó que se trata del tercer año en el que se celebra esta jornada adquiere especial relevancia en estos momentos, en los que buena parte de la población carece de un empleo digno.

"Se trata de una movilización importante y necesaria, no sólo por el momento de crisis sino ante el recorte de derechos llevado a cabo por el Gobierno", dijo Redondo.

En el mismo sentido se pronunció el secretario de Organización y Comunicación de UGT Asturias, Pedro García, que lo que se pretende es reclamar un trabajo decente a nivel mundial, algo no se cumple en muchos países.

"Se trata además de poner de manifiesto los vínculos entre los sindicatos españoles, europeos y mundiales para reclamar de manera conjunta unos derechos que en algunas partes no han sido alcanzados y en otros tratan de reducirlos", dijo García.

0 comentarios