Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Sentencia se estima que saldrá en un mes…

La Sentencia se estima que saldrá en un mes…

El Hospital de Jove admite que genera beneficios durante el juicio por los recortes

Les Caseríes muestra su «total desacuerdo» con la anulación de puestos y pide la intervención del Ayuntamiento

13.11.10 - J. ESCUDERO | GIJÓN, en El Comercio.

El Juzgado de lo Social número 3 de Gijón acogió ayer el juicio entre el Hospital de Jove y el comité de empresa por los recortes llevados a cabo por la dirección. Entre otras actuaciones, figura la supresión de las guardias, lo que supone que desde septiembre pasado el centro sanitario dispone de un traumatólogo menos de guardia y también de un médico menos de Medicina Interna, y el cierre de una planta, abierta hace una semana por el aumento de la ocupación.

Los trabajadores salieron satisfechos del desarrollo del juicio, que quedó visto para sentencia y cuyo fallo se espera que se produzca en el plazo de un mes. Según comentaron a EL COMERCIO varios miembros del comité de empresa que asistieron al juicio, «el asesor económico del hospital llegó a reconocer que no tuvieron pérdidas, sino ganancias», principal argumento esgrimido por la dirección para justificar los recortes junto a la reducción presupuestaria del 3,2% acordada por el Servicio de Salud del Principado para la red concertada.

«Se ha demostrado que no hay una situación económica para justificar la supresión de esos puestos de trabajo. Lo que la dirección quiere es apretarse el cinturón para seguir ganando dinero», manifestó uno de los asistentes al juicio. Asimismo, el comité de empresa advirtió de que estos recortes tendrían una importante repercusión en la calidad asistencial de Jove. Tras esta «impresión positiva», el comité confía en lograr sus pretensiones, que no son otras que la revocación definitiva de todas las medidas planteadas por el hospital: la supresión de las guardias, la eliminación del personal de rayos y el cierre de una planta.

Por otra parte, la federación Les Caseríes emitió ayer un comunicado en el que mostraba su «total desacuerdo» con estos recortes. «Solicitamos la intervención de las autoridades sanitarias y del Ayuntamiento para que los usuarios vuelvan a tener la atención sanitaria a la que todo ciudadano tiene derecho», afirma.

0 comentarios