Este año, por primera vez, la manifestación central no se celebrará Madrid sino en Valencia
Oviedo acoge hoy la manifestación del Primero de Mayo que convocan UGT y CC OO
Oviedo, E. P., en La Nueva España
Los sindicatos UGT y CC OO celebrarán hoy el Día Internacional del Trabajo con una manifestación en Oviedo en defensa del «empleo con derechos» y contra los recortes sociales. La marcha saldrá a las 12 horas de la plaza de América y finalizará en el paseo de los Álamos, donde intervendrán los secretarios generales de UGT, Justo Rodríguez Braga, y el de CC OO, Antonio Pino.
CSI, CGT y SUATEA, sindicatos minoritarios, protagonizarán sus propias movilizaciones en las calles de Gijón. A las 12.00 horas, en la plaza de El Humedal, está convocada una manifestación contra la política económica, laboral y social del Gobierno. «No podemos seguir así ni podemos consentir que las elecciones municipales y autonómicas sean unas elecciones más», son los planteamientos de los minoritarios.
A nivel nacional, UGT y CC OO han convocado para hoy más de 80 manifestaciones. Las centrales aprovecharán la jornada para reclamar al Gobierno una reforma fiscal progresiva y redistributiva y la reforma del sistema financiero. Este año, por primera vez, la manifestación central se celebrará en Valencia.
Los sindicatos animan a participar en la manifestación por el trabajo
RTPA
'Empleo con derechos. Contra los recortes sociales' es el lema que mañana se leerá en muchas pancartas con motivo del Día Internacional del Trabajo. Este 1 de mayo se celebra en un contexto económico especialmente delicado.
Con casi cinco millones de parados, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, la reivindicación sindical de este primero de mayo se centrará en el empleo y sobre todo, en tratar de mantener unos derechos laborales y sociales cada vez más mermados por culpa de la crisis.
Justo Rodríguez Braga, Secretario General de UGT Asturias, ha señalado que la jornada será "altamente reivindicativa", en defensa del empleo y contra los recortes sociales.
La Reforma Laboral, que ya fue causa de la huelga general del pasado mes de septiembre, sigue sin dar restulados positivos sobre la contratación, según las centrales sindicales.
Es así que Antonio Pino, Secretario General de Comisiones Obreras de Asturias, ha reconocido que es necesario que "de manera pacífica expresemos en la calle nuestro rechazo a los recortes y en favorecer la idea de que hay otras formas de salir de la crisis y no la paguen siempre los mismos".
Hoy, la manifestación convocada por UGT y Comisiones Obreras en Asturias, partirá de la Avenida de Galicia, en Oviedo, a las 12.
0 comentarios