Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cuestión de datos evaluables y de rigor del organismo que lo hace…

Cuestión de datos evaluables y de rigor del organismo que lo hace…

El Principado no comparte los criterios de valoración que plantea el Observatorio de la Dependencia

OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Noemí Martín, ha destacado este lunes que "no comparte los criterios de valoración que plantea el Observatorio de la Dependencia de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales. Martín ha añadido que se "utilizan de manera errónea algunos criterios", por lo que desde el Principado ya hace tiempo que les han ofrecido discutir los mismos.

"Aunque indudablemente queda mucho por hacer en cuanto al desarrollo de la Ley de Dependencia, pero sinceramente desde el respeto al trabajo de este Observatorio, que por otra parte no es oficial, no comparo los criterios de valoración", ha dicho.

Martín se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre las conclusiones del VII Dictamen del Observatorio de la Dependencia de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, según el cual las comunidades autónomas de Canarias, Valencia, Asturias y Madrid han vuelto a suspender en la aplicación de los servicios y prestaciones de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

La consejera ha recordado que hace unos meses ya se han manifestado de igual manera y ha indicado que, respeta el trabajo de los gerentes pero ya les han comunicado que cuestionan los indicadores a la hora de valorar la aplicación de la Ley.

Así, ha puesto como ejemplo que al Principado se le da un cero a la hora de valorar la ley de Servicios Sociales al considerar que no es adecuada por el mero hecho de haberse aprobado antes que la ley de Dependencia, sin embargo Asturias ha sido pionera en aprobar una ley de Servicios Sociales muy avanzada que está "totalmente adaptada y da respuesta a la Ley de Dependencia".

"Somos de las pocas comunidades que tiene desarrollada prácticamente toda la normativa de la ley de Dependencia, somos de las comunidades que tenemos un porcentaje menor en familias con prestaciones de cuidador familiar y hemos reducido el plazo de tramitación de la Ley", ha explicado Martín, como ejemplo de algunos indicadores que no comparte.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios