Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Montepío inicia la contratación de cien trabajadores para el geriátrico de Felechosa

El Montepío inicia la contratación de cien trabajadores para el geriátrico de Felechosa

El presidente de la entidad minera anuncia que una empresa especializada seleccionará al personal para garantizar «su profesionalidad y competencia»

Foto: Dos operarios trabajan en la residencia geriátrica de Felechosa, cuya obra civil está casi acabada. leoncio camporro

NOTICIAS RELACIONADAS

Balance .

Lne.es » Cuencas Oviedo, Andrés VELASCO

 Cuando falta de algo más de medio año para la puesta en marcha del gran geriátrico que el Montepío de la Minería está construyendo en la localidad allerana de Felechosa, la mutualidad iniciará, en los próximos días, el proceso de contratación de los primeros trabajadores. El complejo residencial dará empleo a unas cien personas de forma directa, más los puestos de trabajo inducidos. Así lo anunció ayer el presidente del Montepío, José Antonio Postigo, durante la asamblea anual de la mutualidad, en la que desveló la decisión «de externalizar el proceso de contratación de la futura plantilla a través de una empresa especializada, para preservar al máximo la profesionalidad y competencia de los futuros trabajadores».

El presidente de la mutualidad anunció, además, otro de los puntos clave en el desarrollo para la puesta en marcha de la residencia, que se llevará a cabo en «próximas fechas». Se trata de la primera campaña para sondear el mercado y conocer el número de personas interesadas en solicitar una plaza para el complejo de «La Minería», que se desarrollará hasta el mes de diciembre. José Antonio Postigo informó de que, como complemento a estas iniciativas, el Montepío activará un programa de visitas guiadas para dar a conocer las instalaciones, cuya obra civil está prácticamente terminada y cuya puesta en marcha está fechada, si no surgen imprevistos, en la primavera del próximo año.

El presidente del Montepío de la Minería destacó la importancia del complejo residencial para mayores de Felechosa para el incremento del patrimonio de la mutualidad minera, que en los últimos cinco años ha duplicado su valor neto, pasando de los 25 millones de euros en 2006 a los 50 millones en la actualidad.

Por último, José Antonio Postigo hizo referencia al «buen momento» de la entidad «no solo por los buenos resultados y la estabilidad económica , sino por la ilusión en los proyectos que afrontamos, como las mejoras llevadas a cabo en Murcia o en Roquetas, o por los reconocimientos recibidos por parte de colectivos con prestigio en Asturias a los que les agradecemos mucho el gesto de habernos distinguido». Y puso como ejemplo las Medallas de Honor concedidas por la Sociedad de Los Humanitarios de Aller o el Club de Entibadores del Caudal, o el Premio de Embajador Permanente de la Gastronomía Asturiana, que concede Hostelería de Asturias.

En la asamblea, celebrada en el Auditorio de Oviedo, participaron cerca de 200 mutualistas de los 16.000 socios de la entidad. La gestión de la actual directiva de la mutualidad fue aprobada por una amplia mayoría, sin recibir ningún voto en contra.

0 comentarios