Segundo año consecutivo en el que hay que recurrir al apoyo del Hospital cántabro
Las derivaciones de pacientes coronarios a Valdecilla se iniciarán este mes
El Comercio, por L. F.
Este mismo mes se iniciarán las derivaciones de pacientes coronarios asturianos para que sean intervenidos en el Hospital de Valdecilla, en Cantabria. El HUCA decidió enviar enfermos que permanecían en lista de espera quirúrgica en el servicio de Cirugía Cardíaca del Central tras constatar que se empezaban a acumular demoras de más de medio año. En principio, serán 50 los pacientes que serán convocados para ser operados en Santander. El HUCA ya ha remitido las primeras cartas.
El hospital vecino se ofreció a principios de año a colaborar con Asturias en la reducción de las demoras en Cirugía Cardíaca. Ya a finales de 2010, el complejo sanitario asturiano había enviado a Cantabria una veintena de pacientes, lo que hizo posible que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) llegara al 31 de diciembre sin esperas de más de seis meses.
A fecha del pasado mes de mayo (último dato del Sespa sobre demoras quirúrgicas) eran 122 las personas afectadas del corazón que acumulaban más de medio año a la espera de intervención. Otras 99 tenían demoras de 3 a 6 meses y 117, menos de 3.
0 comentarios