Con cierto tufillo a que quieren colar gente en el SESPA que no son de la plantilla real
Subrogación de la plantilla del Hospital de Arriondas prevista para el Consejo de Gobierno del próximo martes (último de Areces)…
El comité de empresa tilda de «chambonada» la actuación del PSOE en el hospital
Los representantes de la plantilla critican al Principado por pretender subrogar el personal al SESPA en su último Consejo de Gobierno y «sin los deberes hechos»
Arriondas, Ramón DÍAZ, en La Nueva España
El comité de empresa del hospital comarcal del oriente de Asturias calificó ayer de «chambonada» la actuación del Ejecutivo de Vicente Álvarez Areces en lo referente al centro asistencial, en especial su intención de subrogar el personal del centro, hasta ahora adscrito a una fundación pública, al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) en su próximo y último Consejo de Gobierno e «incumpliendo la preceptiva apertura de un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores» y «sin los deberes hechos».
Los representantes de la plantilla arremetieron con dureza contra los mandatarios socialistas, a los que acusaron de intentar «colar» una relación nominal de trabajadores «sin especificar su relación contractual, mezclando cargos de confianza con trabajadores "de a pie" sujetos a convenio».
El comité de empresa, presidido por Lola Colunga, no considera «ético ni coherente apurar trámites de extrema importancia para la futura estabilidad del hospital, sin la suficiente reflexión, máxima cuando las consecuencias en caso de errores tendrían que ser asumidas por una nueva Administración».
Los sindicalistas recordaron que el Parlamento asturiano votó la Ley de integración del hospital en el SESPA el 12 de marzo de 2010. «El PSOE, partido en el gobierno, fue el único que votó en contra de que los ciudadanos del Oriente tuvieran un hospital público. No era de extrañar: con vetos y maniobras políticas habían conseguido que una sencilla ley de dos artículos demorase su votación más de dos años», añadió el comité de empresa.
El comité destacó que, una vez aprobada la ley, el Gobierno socialista, en vez de aplicarla, «siguió obviando que estaba en vigor y sin ningún pudor, creó con sus correligionarios de Madrid, una Comisión Bilateral del PSOE consigo mismo, para intentar lavar la cara ante los ciudadanos después de haber perdido la votación parlamentaria. Con esta excusa, no hicieron absolutamente nada en la dirección de la integración durante todo 2010; sencillamente, no hicieron los deberes: no diseñaron la cartera de servicios del centro, ni calcularon la plantilla estructural que debía prestarlos con ratios y criterios de hospital público, ni se hizo una relación de puestos de trabajo especificando la relación contractual de cada trabajador que pudiera ser firmada por el Consejo de Gobierno en el momento de la subrogación», añadió el comité.
La Comisión Bilateral no modificó ni una coma de la Ley de integración, lo que demostró que «era constitucional», subrayaron los sindicalistas, quienes añadieron que con la legislatura agotada y «la falta de previsión y de interés demostrada, no era de esperar que se hiciera en dos días lo que no se hizo en cuatro años». Pero ahora, al PSOE «le ha entrado una prisa loca por llevar a la firma del último Consejo de Gobierno la subrogación del personal», añadió el comité.
0 comentarios