¡¡Oh cielos, que obedientes son nuestros políticos!!
Así lo plantearon Merkel y Sarkozy… VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA
Zapatero pacta con Rajoy reformar la Constitución para fijar un límite de gasto
El presidente del Gobierno ha propuesto esta mañana la reforma de la Constitución para establecer una regla que garantice la estabilidad presupuestaria en el medio y largo plazo, tanto en relación con el déficit estructural como en la deuda, que vincularía a todas las administraciones públicas.
Foto: Zapatero y Salgado, hoy en el pleno extraordinario del Congreso.
nuevatribuna.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto esta mañana la reforma de la Constitución para establecer una regla que garantice la estabilidad presupuestaria en el medio y largo plazo, tanto en relación con el déficit estructural como en la deuda, que vincularía a todas las administraciones públicas.
Durante el debate de convalidación del dectreto-ley de medidas económicas aprobado el pasado viernes, Zapatero dijo que esta medida ayudaría a "fortalecer" la confianza en la estabilidad a medio y largo plazo en la economía española.
Zapatero adelantó que ya ha trasladado esta iniciativa tanto al líder de la oposición, Mariano Rajoy, como al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
"Considero que es factible llegar a ese acuerdo de reforma constitucional e invito a los dos grupos mayoritarios y a los demás grupos de la Cámara a que lo concreten en una proposición de ley de reforma constitucional que pudiera ser aprobada de inmediato", subrayó.
Zapatero propone reformar la Constitución para reducir el déficit por ley
El presidente asegura haber hablado con Rajoy y Rubalcaba para que la iniciativa salga adelante la próxima legislatura
23/08/2011 PÚBLICO.ES / MADRID
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acudido al Congreso para explicar las nuevas medidas de ajusteque el Ejecutivo va a aplicar para tratar de atajar el recrudecimiento de la crisis económica: la reducción del IVA para la compra de vivienda nueva a la mitad, lareforma del gasto farmacéutico y la anticipación de la recaudación del Impuesto de Sociedades a las grandes empresas.
Pero no solo eso. Zapatero ha anunciado que propondrá una reforma constitucional para "establecer una regla para garantizar la estabilidad presupuestaria a medio y largo plazo, tanto del déficit como de la deuda, que vincule a todas las administraciones públicas". Para esta reforma, el presidente ha consultado con el líder del PP, Mariano Rajoy, y el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el fin de que pueda llevarse a cabo en la próxima legislatura.
"Esta reforma es necesario adoptarla con el mayor consenso posible y hacerlo desde el principio del procedimiento, y nada mejor que a partir de una iniciativa parlamentaria", ha asegurado Zapatero antes de invitar al resto de grupos a presentar una proposición de la reforma constitucional.
Zapatero ha realizado este anuncio tras explicar las medidas que el último Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 19 de agosto. "El Gobierno está firmemente comprometido a realizar elcumplimiento estricto del objetivo de reducción del déficit", ha asegurado, justificando las medidas.
Rajoy: "Lo deberíamos haber hecho antes"
Rajoy se ha mostrado favorable a abordar dicha reforma aunque ha afirmado que él ya propuso eso mismo y que "lo deberíamos haber hecho mucho antes porque nos habría ido mucho mejor".
El presidente del PP ha dicho esto antes de anunciar que su grupo se abstendrá en la votación del Decreto Ley sobre las medidas de ajustes presentadas por el Gobierno.
0 comentarios