Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En diciembre se decidirá la fecha exacta de apertura de la Residencia del Montepío que será en torno a la primavera…

En diciembre se decidirá la fecha exacta de apertura de la Residencia del Montepío que será en torno a la primavera…

Un «ejemplo» de geriátrico

12/10/2011, J.m.h., Aller, en La Voz de Asturias.

El geriátrico que está construyendo el Montepío de la Minería, una obra financiada con 30 millones de euros con cargo a los fondos mineros, es, según dijo ayer Cascos tras su visita a la residencia, “un ejemplo” de lo que debe ser la gestión del dinero del carbón.

El presidente del Principado destacó ante el presidente del Montepío, José Antonio Postigo, la “singularidad de una obra” ejecutada por los sindicatos mineros, algo que advirtió el presidente no ha sido habitual hasta ahora, sino que lo usual era que el protagonismo de la ejecución del proyecto recayese en las administraciones. Por otro lado, Cascos destacó lo singular que resultaba una obra “que va adelantada en los plazos”, ante lo que mostró una “especial satisfacción” y por lo que felicitó al Montepío y a los promotores.

A su juicio, debería ser “normal” que las obras financiadas con el dinero del carbón “cumplan sus plazos y que la gestión no se convierta en motivo de polémica”.

Además, el líder de Foro elogió la residencia de mayores, destinada a los mutualistas del Montepío y que generará un centenar de empleos. Una obra “ejemplo de solidaridad y de la que nos sentimos orgullosos los asturianos”.

Por su parte, Postigo se felicitó de que la residencia “esté a punto de terminarse” y de que sea una realidad “cuando hace dos años y medio muchos no creían en el proyecto”.

El presidente de la mutualidad confirmó que el geriátrico se inaugurará en el primer trimestre de 2012, aunque precisó que la fecha concreta de apertura no se decidirá hasta diciembre. Eso sí, Postigo, que agradeció su visita a Cascos, avanzó que el día 18 de este mes celebrará su primera reunión en la residencia la comisión regional del Montepío y que ese mismo día comenzarán las visitas guiadas en el centro y se empezarán a recoger las primeras solicitudes de los mutualistas interesados en ingresar en la residencia.

Tanto Cascos como Postigo pusieron la residencia como ejemplo a seguir ante el retraso en la apertura del geriátrico público de Sotiello, también en Aller por problemas administrativos.

El Montepío mantiene la primavera de 2012 para abrir el geriátrico

Felechosa (Aller), C. M. B., en La Nueva España.

La residencia del Montepío abrirá sus puertas durante la primavera de 2012. El presidente de la mutua de minera, José Antonio Postigo, señaló ayer que «será durante el primer trimestre, pero no estamos en condiciones de dar una fecha definitiva». El responsable del Montepío añadió que «no se trata de que la obra no esté acabada para entonces, si no porque existen muchas cuestiones que son ajenas a nosotros». En este sentido, señaló que «poner una residencia como esta a funcionar requiere dos meses, al menos de prueba, para que todos los sistemas que hay aquí, como la robótica, funcionen correctamente para que cuando tengamos la gente no haya ningún fallo».

Además, Postigo añadió que «hay cuestiones que debemos agilizar, como el tendido eléctrico. Lo mismo pasa con la gasificación, tenemos compromiso de los que lo van a hacer, pues hay que hacerlo ya». El presidente de la mutualidad aprovechó su visita para «agradecer el trabajo de todos los que han hecho posible que la residencia sea una realidad».

La Residencia Montepío de Felechosa entrará en servicio en la primavera de 2012

No obstante, el presidente de esta entidad, José Antonio Postigo, ha asegurado que a partir de diciembre será cuando se esté "en condiciones de poner fecha de referencia para abrir", ya que es necesario acelerar varias cuestiones que no dependen de dicha entidad

11/10/2011 17:19 / EFE / ALLER

La residencia de mayores que el Montepío de la Minería está construyendo en la localidad allerana de Felechosa entrará en servicio, previsiblemente, en la primavera de 2012.

No obstante, el presidente de esta entidad, José Antonio Postigo, ha asegurado que a partir de diciembre será cuando se esté "en condiciones de poner fecha de referencia para abrir", ya que es necesario acelerar varias cuestiones que no dependen de dicha entidad.

Así lo ha explicado Postigo durante la visita que ha realizado hoy a las obras el presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos.

Postigo ha indicado que la fecha que maneja el Montepío es la del primer trimestre de 2012, aunque ha añadido: "no estamos en condiciones de dar una fecha, no porque la obra no esté acabada sino debido a que hay cuestiones, como licencias y protocolos necesarios" por completar.

Así, ha informado de que los sistemas de robótica instalados deben tener dos meses de prueba previa para que "no den fallos".

Durante su intervención, el presidente de Montepío ha agradecido a Francisco Álvarez-Cascos su presencia y que se esté volcando en que el proyecto sea "una realidad"

La residencia de Felechosa, que cuenta con un presupuesto de unos 31 millones de euros, tendrá 138 habitaciones dobles y 21 individuales, acogerá a 297 residentes y generará un centenar de empleos.

Por su parte, el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha destacado el carácter "especial" que por su "singularidad" ha tenido la visita realizada hoy a las obras.

Según ha dicho, en anteriores ocasiones las administraciones públicas han ejercido generalmente como "anfitrionas" en actos similares relativos a inversiones financiadas con cargo a los fondos mineros.

En el caso de la residencia de Aller "los protagonistas son los sindicatos", ha apuntado, a la vez que ha añadido que "es una obra que los fondos mineros financian y en la que la titularidad" de la misma corresponde, a través del Montepío, a los sindicatos.

También ha mostrado su satisfacción, "ahora que se habla de los fondos mineros y de retrasos", ya que "estamos ante una obra adelantada en sus plazos", algo que para Álvarez-Cascos es "un motivo de satisfacción".

Así ha felicitado a todas las personas vinculadas al proyecto ya que "están consiguiendo algo que debería ser normal, y que se intentará que vuelva a ser normal, es decir, que las obras públicas cumplan sus plazos y que la gestión de las mismas no se conviertan en polémica por los retrasos".

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre una posible unión de las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y San Isidro, Álvarez-Cascos ha asegurado que le parece positivo si permite que ofrezcan servicios de calidad a los usuarios y que "pueda reflejarse en ahorros".

En tales condiciones, ha añadido, "hay que manifestar de antemano una postura favorable".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios