Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Macrosondeo del CIS para el 20-N…

Macrosondeo del CIS para el 20-N…

El CIS otorga la mayoría absoluta al PP, por encima de 190 escaños, y deja al PSOE por debajo de 121, su peor dato

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del 20 de noviembre otorga la victoria al PP con un 46,60 por ciento y entre 190 y 195 escaños, una mayoría absoluta aún más holgada que la que logró José María Aznar en 2000, y deja al PSOE con una horquilla entre 116 y 121 diputados y un respaldo del 29,91 por ciento, su peor dato de los últimos treinta años.
El sondeo, dado a conocer este viernes, refleja también un ascenso de IU-ICV, que pasaría de dos a ocho diputados (6,17 por ciento), y de UPyD, que sube hasta tres escaños (2,91 por ciento). Los nacionalistas de CiU también subirían de diez a 13 escaños (3,31 por ciento), mientras que el PNV perdería tres diputados quedando sin grupo parlamentarios propio, y ERC se mantendría con tres diputados.
Equo también conseguiría representación con Compromís en la Comunidad valenciana, al igual que Foro Asturias, de Francisco Álvarez-Cascos.
Aunque realizada antes del comunicado de ETA poniendo fin a su actividad armada, la encuesta ha reflejado además la entrada en el Congreso de Amaiur, la coalición que incluye a la izquierda abertzale, a la que se atribuyen tres diputados.

0 comentarios