Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Este ministro es una mina de demagogia barata y cinismo... ¡¡pero el dinero, sin tanta palabrería, se va a la ban...kia!!

Este ministro es una mina de demagogia barata y cinismo... ¡¡pero el dinero, sin tanta palabrería, se va a la ban...kia!!

Ayer: Montoro saca pecho en el Senado con los funcionarios que menos cobran…

Montoro salva la extra de Navidad del 0,57% de los funcionarios

El ministro sacó pecho en el Pleno del Senado presumiendo de que en el real decreto con los recortes había una medida que beneficiaba a los trabajadores de las administraciones públicas… en realidad solo afecta a una minoría

Foto: El ministro de Economía, Luis de Guindos (izda.), conversa con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al inicio de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles 18 de julio de 2012

PÚBLICO Madrid

El Ministro Cristóbal Montoro aclaró este martes en el pleno del Senado que los funcionarios que cobren menos de 962 euros al mes sí tendrán paga extra de Navidad.

Sin embargo, según fuentes de Hacienda, sólo entre 10.000 y 15.000 de los 2.600.000 empleados que trabajan en el conjunto de las Administraciones Públicas, tienen un salario inferior a esa cifra, lo que supone el 0,57% del total.

El principal sindicato de funcionarios, la CSIF, va más allá y asegura que, en la Administración General del Estado, el sueldo base de los empleados públicos es de 973 euros, por lo que la medida anunciada en realidad tendrá carácter nulo, o en su caso mínimo si en las administraciones autonómicas o locales hay alguien con sueldo base más bajo.

Según un portavoz de la misma asociación sindical, la medida afecta en total a 500 empleados públicos.

Montoro señaló en el Congreso que, de acuerdo al real decreto con los recortes publicado el sábado en el BOE, la eliminación de la paga extra navideña no afectará a quienes cobran menos de 962 euros al mes, lo que supone 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.

No obstante, la alegría se ve restringida solo al 0,57% de los funcionarios, siempre que los beneficiados sean 15.000, el máximo estimado por Hacienda.

Hoy

Montoro: "Si no hay ingresos, está en riesgo la nómina de los funcionarios"

El ministro de Hacienda advierte de que "no hay dinero en las arcas públicas" y de que el sueldo de los empleados públicos "depende de los impuestos"

PÚBLICO / EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido hoy al PSOE que ayude al Gobierno a explicar "sensatamente" que, si no se suben los impuestos y se aumenta la recaudación, no se pueden pagar los salarios de los empleados públicos.

En la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, Montoro ha respondido así a la diputada del PSOE Meritxell Batet, quien le ha preguntado por la eliminación de días de libre disposición y de la paga extra de Navidad a los empleados públicos. Batet también ha acusado a Montoro de "devaluar" lo público con su discurso y con sus medidas "simplistas", y le ha emplazado a corregir las deficiencias que detecte, en vez de a generar "desconfianza" sobre el colectivo y a "estigmatizarlo" con medidas que no suponen ahorro.

Montoro le ha replicado que nadie puede decir "sensatamente" que aumentar la jornada laboral de los empleados públicos no supone ahorro. "Ellos -los empleados públicos- saben mejor que nadie que no hay dinero en las arcas públicas y que su sueldo depende de los impuestos y, si no sube la recaudación, estamos en riesgo de pagar esas nóminas y eso es lo que está sucediendo en las comunidades y en las corporaciones locales", ha afirmado el ministro.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas se ha preguntado por qué no se puede decir esto "sensatamente y sin hacer esos aspavientos", en referencia a la intervención de la diputada socialista. "Estoy convencido de que los funcionarios lo saben y son los primeros que en su predicamento, en su conducta y en su trabajo de cada día están dispuesto a sacar a España adelante", ha destacado Cristóbal Montoro. El compromiso de la función pública es "fundamental" para salir de la crisis cuanto antes, ha concluido el ministro.

Al respecto, la diputada Batet ha advertido a Montoro de que ningún país crece y genera confianza "degradando" su administración publica. La vía no es desprestigiar a los empleados públicos para ocultar que el Gobierno no tiene proyecto y que está cometiendo errores, ha considerado la diputada del PSOE.

0 comentarios