Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Principado presentará hoy la campaña anual de vacunación antigripal que se iniciará el 1 de octubre…

El Principado presentará hoy la campaña anual de vacunación antigripal que se iniciará el 1 de octubre…

La vacunación antigripal reduce un 50% las muertes por gripe

26.09.12 - E. C. | MADRID, en El Comercio.

La vacunación contra la gripe podría reducir el 50% de las muertes que se producen en España como consecuencia de esta enfermedad que, estiman se sitúan (atendiendo a datos de años anteriores a 2011) por debajo de los 2.000 fallecimientos anuales directos en España. Según el presidente de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología y miembro del Grupo de Vacunas de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), Pedro Gil Gregorio, en la campaña de vacunación de 2010-2011 unas 1.900 personas perdieron la vida en España por la gripe. El 90% eran personas mayores de 70 años, de las que el 85% no se había vacunado. Estos datos son similares todos los años, excepto en la campaña de 2009-2010 cuando hubo un repunte de fallecimientos como consecuencia de la presencia en España del virus de la Gripe A.

La campaña se inicia el lunes

Además de fallecimientos, los brotes gripales puede conllevar un incremento de entre un 30 y 40% las visitas ambulatorias, un 11% las bajas laborales y un gasto de más 250 millones de euros. El Principado presentará hoy la campaña de vacunación antigripal que se iniciará en los centros de salud el próximo lunes, día 1 de octubre.

Agenda de la Consejería de Sanidad:

• 11:00 horas. Oviedo. El director general de Salud Pública, Julio Bruno, presenta la campaña anual de vacunación de la gripe estacional. Sede de la consejería (C/ Ciriaco Miguel Vigil, 2ª planta).

0 comentarios