Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Al margen de las excusas que quieran poner desde el Imserso para confundir y enmarañar la cuestión, lo único cierto es que la apuesta es por el retraso de su finalización “ad calendas graecas” como ya advertimos…

Al margen de las excusas que quieran poner desde el Imserso para confundir y enmarañar la cuestión, lo único cierto es que la apuesta es por el retraso de su finalización “ad calendas graecas” como ya advertimos…

Foro acusa al Imserso de «marginar» al centro Stephen Hawking de Langreo

El Gobierno central responde al senador Isidro Martínez Oblanca que «no hay fecha» para su puesta en funcionamiento

01.10.12 - M. VARELA | LANGREO, en El Comercio.

El pasado mes de junio, tras varias retrasos, el Imserso tenía previsto finalizar las obras del centro de referencia estatal para graves lesionados medulares de Langreo. A día de hoy las obras continúan a un ritmo muy lento y sin fechas concretas. Esto obedece, según el senador de Foro Isidro Martínez Oblanca, a que desde el Imserso «se margina este proyecto».

Los trabajos de construcción del Centro de Referencia Estatal para personas con graves discapacidades neurológicas Stephen Hawking, en el distrito langreano de Barros siguen ejecutándose. Y es que algunas unidades de obra están detenidas, desde abril de 2012, por estar relacionadas con un expediente de obras complementarias que se está tramitando por el Imserso.

«En consecuencia, la finalización de las obras está condicionada por la tramitación de dicho expediente de obras», según se relata en una respuesta del Gobierno central al senador de Foro, Isidro Martínez Oblanca. El Ejecutivo apostilla que no se ha fijado todavía una fecha concreta para la puesta en servicio del centro de referencia.

Además en dicha respuesta se recuerda que el importe de la inversión, en la actualidad, se estima en 12.513.266,01 euros, ya que en el mismo deben incluirse no solo los gastos de construcción sino también aquellos ligados a ella como gastos previos, redacciones de proyectos y direcciones facultativas, revisiones de precios u obras complementarias.

Las modificaciones del proyecto, obligadas por circunstancias imprevistas, no superarán el 15% del precio primitivo de la actuación, en cumplimiento del pliego de cláusulas administrativas del contrato de obras. Oblanca inquirió sobre las razones de que fueran suspendidas las obras de construcción del centro y sobre las previsiones que tiene el Gobierno para la conclusión de las obras. También reclamó en su escrito una fecha para la puesta en servicio del complejo langreano.

La inversión para construir la instalación es de 8,7 millones. El equipamiento creará unos 150 puestos de trabajo, de los cuales un tercio serán de especialistas en atención a graves discapacitados neurológicos. Contará con 60 plazas de estancia temporal, además de un centro de día con 30 más.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios