Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En el BOPA de ayer salieron las resoluciones con la regulación del procedimiento y la estimación de la devolución: 922.207,75 euros para esta fase.

En el BOPA de ayer salieron las resoluciones con la regulación del procedimiento y la estimación de la devolución: 922.207,75 euros para esta fase.

El Principado comienza el miércoles a devolver el copago farmacéutico a los pacientes con derecho a reintegro

OVIEDO, EUROPA PRESS 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) comenzará a devolver este miércoles el dinero del copago de farmacia a 76.000 personas que aportaron más dinero de lo que les correspondía para la adquisición de medicamentos.

Según ha informado el Principado, son todos ellos titulares de pensiones públicas que recibirán el ingreso de las cantidades adeudadas en la cuenta corriente en la que vienen recibiendo su pensión. Este proceso de reintegro se extenderá durante al menos tres semanas de enero.

El Sespa también iniciará a partir de la próxima semana el proceso para la devolución del copago de las personas que no son titulares de pensión. En su caso, se trata de personas que recibirán en los próximos días una carta del Servicio de Salud en la que se les explica cómo deberán proceder para recuperar estas cantidades.

Se trata en su mayoría de usuarios que figuran como beneficiarios. Deberán presentar en su centro de salud una solicitud de reintegro de los gastos farmacéuticos ya que, según el Principado "el Sespa no dispone, ni se la facilita la Administración Central del Estado, un número de cuenta corriente en el que ingresar los gastos".

En esta primera fase se va a devolver un total de 922.207 euros, las cantidades oscilan entre menos de un euro y más de seis de tal forma que hay alrededor de 8.000 usuarios a los que se les realizará un ingreso de menos de un euro y más de 38.000 que recibirán más de seis euros.

CONSEJERÍA DE SANIDAD

SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Resolución de 18 de diciembre de 2012, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se regula el procedimiento para la devolución por aportaciones en la adquisición de productos farmacéuticos. 

PDF de la disposición 

Resolución de 18 de diciembre de 2012, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se estima la devolución de gastos por adquisición de productos farmacéuticos de oficio por el Servicio de Salud del Principado de Asturias. [Cód. 2012-23114]

PDF de la disposición 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios