Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Es evidente que tenemos los sindicatos (sindicalistas) de los más “INTELIGENTES” del país: para decidir por nosotros, para nosotros (eso dicen), pero sin nosotros… ¡¡para pensar ya están ellos!!

Es evidente que tenemos los sindicatos (sindicalistas) de los más “INTELIGENTES” del país: para decidir por nosotros, para nosotros (eso dicen), pero sin nosotros… ¡¡para pensar ya están ellos!!

ME GUSTARIA EQUIVOCARME Y EQUIVOCARME YO… NO QUE ME SALVE TANTO “LISTU”

Los sindicatos de funcionarios en Asturias no pedirán que se adelanten las pagas extras de 2013

Foto: Una “representante” sindical convencida de que el adelanto es un error explicándoselo a la RTPA…

RTPA

Tras una reunión que apenas ha durado una hora, el Principado ha presentado en la Mesa de Función Pública una propuesta a los sindicatos para adelantar la paga extraordinaria de los empleados públicos de julio a diciembre y de diciembre a julio.

La decisión de las corrientes sindicales ha sido unánime rechazando ese adelanto de la paga extra si solo supone eso, un adelanto. Los sindicatos han apuntado que solo lo aceptarán si se diesen dos casos: el primero que el Principado busque además la fórmula para pagar la paga de diciembre que suprimió el Gobierno central y el segundo, que cada empleado pudiese decidir de forma individual si quiere ese adelanto.

AQUÍ LOS MENOS INTELIGENTES:

Navarra, País Vasco y Extremadura

Asturias no es la única comunidad que se plantea el adelanto de la paga extra, también lo han hecho Navarra, País Vasco y Extremadura, donde los funcionarios ya han cobrado este mes la extra del verano.

El Gobierno de Navarra aprobó hace una semana el pago a los cerca de 25.000 empleados públicos de la extra de verano. Una paga que se adelanta para compensar la supresión de la de diciembre de 2012 establecida por el Gobierno central.

Un día después, el viernes 4, era el Gobierno Vasco quien daba la orden de abonar la extra de verano a sus 67.000 funcionarios. El ejecutivo quería habérsela pagado en diciembre, pero el Tribunal Constitucional lo impidió, de ahí, que el ejecutivo de Iñígo Urkullu deicidiera presentar un anteproyecto de ley para adelantar las pagas extras de 2013 de junio a enero y de diciembre a julio. El día 28 de diciembre se aprobaba en el pleno.

El mismo día que los funcionarios vascos, el pasado viernes, cobraron la extra de verano también lo hicieron los 48.000 empleados públicos extremeños.

Pero no sólo las comunidades han optado por adelantar la extra, también lo han hecho algunos ayuntamientos como el de Fuenlabrada, donde los empleados cobraron la extra por la vía del adelanto. En otros consistorios como los de Barcelona, Bilbao o Vitoria, la adhesión al cobro anticipado ha sido voluntario y además cobrando cada empleado el porcentaje que ha querido.

¿Alguien sabe de alguna Asamblea en la que se haya hablado de esto?...

FSP-UGT afirma que un alto porcentaje de funcionarios no está de acuerdo con el adelanto de la paga extra de junio

OVIEDO, 10 Ene., EUROPA PRESS

FSP-UGT ha mostrado este jueves ante la Mesa General de Negociación de la Administración del Principado su postura respecto al adelanto de la paga de junio al mes de enero y ha querido dejar clara que su exigencia sigue siendo que ante todo, el pago de la extraordinaria de diciembre de 2012 ya que considera que ha sido una medida absolutamente injusta, arbitraria y que recorta las retribuciones de los trabajadores, en este caso empleados públicos.

Así pues, y ante la propuesta de la Administración de adelantar la paga extraordinaria de junio a enero, la organización sindical  ha destacado que un alto porcentaje de trabajadores manifiestan su desacuerdo con este adelanto dejando patente que su deseo es cobrar las pagas extras de 2013 íntegras y en su momento, esto es, en junio y diciembre.

"Nos piden que sigamos exigiendo el reintegro de la no pagada en Diciembre", destaca el sindicato, que añade que ante estas realidades, en la Mesa General FSP-UGT Asturias ha manifestado que la posibilidad de adelantar la extra de junio del 2013 a enero debe ser algo voluntario y a petición expresa y personal de los trabajadores.

Así ha recordado que no se debe olvidar que "se trata de un adelanto porque la extra de Diciembre de 2012 sigue sin cobrarse". En caso de no ser así y dado que esta posibilidad no ha sido aceptada, FSP-UGT Asturias exige a la Mesa General que la Administración garantice que la partida de anticipos reintegrables de la nómina se amplíe de tal forma que nadie que lo solicite vea denegada su petición.

"Entendemos que esto garantiza que se puedan paliar en cierta medida los efectos negativos de esta merma en los ingresos de los trabajadores" destaca el sindicato.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios