Y hacen las oportunas aclaraciones en cuanto a la composición del colectivo recién creado y a sus objetivos
La plataforma por la sanidad pública toma el ambulatorio norte de Mieres
El colectivo pretende involucrar a los ciudadanos
en una protesta contra los recortes del Gobierno
Foto: La treintena de personas que ayer se manifestaron en el ambulatorio de salud Mieres-Norte.
25.01.2013, Mieres del Camino, A. VELASCO, en La Nueva España
Una treintena de personas se manifestaron ayer ante el centro de salud norte de Mieres para expresar su preocupación por la situación que atraviesa la sanidad pública. Los asistentes a la concentración, en la que se repartieron octavillas, forman parte de una Plataforma de defensa de la sanidad pública, creada al margen de sindicatos y partidos políticos, como quiso dejar claro su coordinador, Manuel Méndez Carnero.
El portavoz del nuevo colectivo, presentado el miércoles en Mieres, indicó que «lo que se está haciendo es ir a un modelo privado y a una doble imposición al pagar los medicamentos, y que el sistema sanitario ya se financia con el dinero que todos pagamos a través de los impuestos». «Hay que restablecer el sistema sanitario tal y como estaba planteado, ya que aún con todas las deficiencias que tenía, era el décimo mejor modelo de salud del mundo», expresó Méndez Carnero. Por todos estos motivos, indicó el responsable de la Plataforma, «invitamos a toda la ciudadanía, y también a las asociaciones, políticas o no, que quieran sumarse a esta iniciativa ciudadana».
El acto que la Plataforma celebró ayer en el ambulatorio norte de Mieres forma parte de las actividades que se van a programar por parte del colectivo y con las que pretenden «llamar la atención de los ciudadanos para que tengan conciencia de lo que está sucediendo y se sumen a la presión social contra esta medida». Méndez Carnero aseguró que esta protesta, aunque cuenta con la colaboración del personal de los centros de salud, no tiene nada que ver con la huelga de médicos del Sespa: «Eso es un tema laboral y nosotros vamos más allá, defendemos a todo el sector sanitario público».
0 comentarios