Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ciudadanos 2 – Cospedal 0, aunque habrá un tercer recurso ante el Supremo…¡¡que nadie lo dude!!.

Ciudadanos 2 – Cospedal 0, aunque habrá un tercer recurso ante el Supremo…¡¡que nadie lo dude!!.

PLAN DE CIERRE DE URGENCIAS RURALES (PAC) EN CASTILLA LA MANCHA…

"Que no recurran más y retiren definitivamente la orden de cierre de Urgencias nocturnas"

El alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, pide a Cospedal y a Echániz que suspendan ya esta medida que "tanto daño está causando a muchos castellano-manchegos".

Diario de Castilla La Mancha (dclm.es)

El alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, ha exigido este martes a Cospedal y a Echaniz que no persistan en su error, que no recurran más y que no esperen a que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de la razón a los municipios afectados y suspendan de manera inmediata la orden de cierre de los PAC, "una orden que tanto daño y sufrimiento está causando a muchos castellano-manchegos".

Fernández, que mostró la satisfacción contenida porque el TSJCM decidiera ayer no tener en cuenta las alegaciones de la Junta, ha lamentado que el Gobierno de Cospedal haya decidido recurrir ante el Supremo la decisión del tribunal castellano-manchego. "Están empecinados en recurrir y lo hacen por su prepotencia, porque piensan que pueden hacer lo que les dé la gana y porque les ha sentado muy mal que no les den la razón".

El alcalde de Tembleque indicó que la mayoría de los ciudadanos, muchos votantes del PP, no entienden esta forma de actuar de "un gobierno alejado y que está permanentemente en contra de sus ciudadanos", un gobierno que está poniendo en serio peligro a los pueblos de la región queriéndoles quitar las urgencias o suprimiendo otros servicios como la ayuda a domicilio o las escuelas rurales.

Fernández aseguró que la Junta lo tiene muy difícil porque muchos de los argumentos que han presentado ante los tribunales son peregrinos y no han podido explicar el por qué se cierran unos PAC y no otros y se mostró convencido de que al final de todo este proceso les darán la razón. "Yo creo que nuestro contencioso va a prosperar, por eso estoy deseando que se resuelva lo antes posible, espero que antes del verano".

El alcalde de Tembleque volvió a reiterar que la orden de cierre de los PAC de la Junta "es totalmente arbitraria y política" y se ha realizado sin ningún estudio previo, "por eso les está costando tanto a los servicios jurídicos del Gobierno regional armar una cuestión de manera coherente".

Insistió en que Cospedal debería hacer caso tanto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "que ha dicho que no va haber más recortes", como a la Unión Europea, "que ha tirado de las orejas a España y a las comunidades autónomas diciendo que no puede haber más recortes en Sanidad".

Por último, Fernández pidió a Cospedal, Echaniz y al resto de dirigentes del PP que "dejen de insultarnos y de atacar al poder judicial; que dejen de tratar a los castellano-manchegos como a tontos, equiparando modernidad con recortes".

Para el alcalde de Tembleque lo que debería hacer Cospedal es dejarse de sus líos en Madrid y venir más a su tierra, "a la tierra que la votó; que se pasee por los pueblos y que hable con los vecinos para ver si así cambia de política".

Echániz: "Tendría que haber PAC en todos los pueblos de CLM" si se tuvieran en cuenta los argumentos del TSJCM

CSI.F destaca la "valentía e independencia" del TSJCM por el auto de los PAC

UPyD valora el auto sobre los PAC y cree que devuelve la credibilidad "en alguna" de las instituciones

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios