Campaña informativa de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC OO de Asturias en el marco de la semana cultural y reivindicativa hacia el 1 de Mayo
CC OO llama a los pensionistas a movilizarse contra los recortes del Gobierno
El sindicato celebró una asamblea en La Felguera en la que exigió al Ejecutivo una «política económica distinta»
Foto: La concentración previa a la asamblea de pensionistas de CC OO.
26.04.2013, Langreo, L. M. D., en La Nueva España
Minería, educación, sanidad, centros comerciales, empresas del metal... son muchos los sectores económicos de Asturias y de todo el país que están en desacuerdo con las políticas económicas de los distintos Gobiernos. A todos ellos se unen también los jubilados y pensionistas, que hoy esperan un «viernes negro» con la aprobación de nuevos recortes sociales por parte del Ejecutivo que encabeza Mariano Rajoy. Por este motivo, CC OO celebró ayer una asamblea en La Felguera en la que animó a este colectivo a «participar en las próximas movilizaciones» contra la política gubernamental, como puede ser la manifestación del primero de mayo. El sindicato, además, instó al PP a subir de forma «temporal» las cotizaciones de las rentas más altas para poder de esta forma «salvar» el sistema de pensiones.
La casa de la cultura de La Felguera acogió ayer una asamblea informativa «en defensa del estado social y las pensiones», enmarcado dentro de la campaña informativa de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC OO de Asturias. En el acto estuvieron Antonio Pino, secretario general del sindicato en el Principado; Ramón Górriz, responsable confederal de Acción Sindical a nivel nacional y Francisco García, de la federación asturiana de Pensionistas. Górriz subrayó que el Gobierno popular «ataca directamente a este colectivo» porque «además de poner más requisitos a la jubilación anticipada y parcial, de tapadillo también va a por los mayores de 55 años que reciben el subsidio familiar». Górriz abogó por aumentar, aunque sea de forma temporal, las cotizaciones a la seguridad social «para poder asegurar el futuro del sistema de pensiones», el «colchón económico» de muchas familias ahora que se han superado los 6,2 millones de parados.
El sindicalista, además, apostó por hacer que las rentas más altas coticen más, «como debería ser siempre», y pidió que lo hagan desde «ahora, al menos de forma transitoria». Antonio Pino subrayó la necesidad de que el colectivo de pensionistas y jubilados, «a los que el PP empieza a recortar ahora ya más directamente» se sume a las grandes movilizaciones en defensa del empleo y de una nueva política económica que se llevarán a cabo con motivo de la festividad del primero de mayo. «Esperamos una participación masiva en esta manifestación. Vamos a decir no a la política suicida del Gobierno. Si seguimos así nos encaminamos hacia el desastre», indicó Pino, que añadió que «las protestas continuarán de forma sostenida, constantemente, hasta que esta política cambie». Francisco García destacó la «importancia» de que se de apoyo «a las manifestaciones», porque de ello depende «nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos. Los recortes no paran. Copago, ambulancias, dependencia, salario social... hay que frenar esta política».
0 comentarios